viernes, octubre 28, 2011

En Memoria del Hermano Alberto Peinador FSC, Lasallano y excelente maestro formador de juventudes


En Lima, Perú el día de hoy viernes 28 de Octubre de 2011, ha fallecido el Hermano Alberto Peinador FSC, lasallista y excelente maestro formador de generaciones de juventudes que encontraron en él un maestro, un guía y un discípulo de San Juan Bautista de la Salle.
Hermano Alberto Peinador FSC


Hoy viernes a las 7 de la noche asistí a una misa con cuerpo presente en la Capilla del Colegio La Salle de Lima. Estaban presentes los Hermanos Miguel Luna, Luis Bejarano, Ludolfo Ojeda, Adrian Revilla, entre otros; también estaban presentes alumnos y alumnas del hermano Alberto. Pudimos darle un último adios al maestro que ha influido en la vida de muchos de sus alumnos. El velorio se lleva a cabo, hoy viernes 28, mañana sábado 29 y la misa de cuerpo presente será el día domingo 30 de Octubre a las 10 de la mañana. Oremos por su alma, es un hermano que hemos querido todos los lasallanos y su espiritualidad y enseñanzas estarán siempre en nuestros corazones. El hermano Alberto recibió distintas condecoraciones como las palmas magisteriales y la medalla del Congreso de la República. Enseñó en el Colegio La Salle de Lima, pero también en la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Normal de Monterrico.


Recuerdos del Hermano Alberto FSC
El Hermano Alberto Peinador me enseñó en cuarto de secundaria el curso de Psicología y en Quinto de Secundaria el curso de Filosofía. Recuerdo alguna de sus frases: "Ser voz de los que no tienen voz"; "Con Dios, la Virgen María, la Patria y la Madre se está siempre"; "Vive como piensas o terminarás pensando como vives", "Serás lo que debes ser". Conversando con el Hermano Luis Bejarano FSC, destacamos algunas cualidades distintivas del Hermano: -Su fe y religiosidad, oraba e iba a misa y recibía la eucaristía frecuentemente por sus alumnos y antiguos alumnos. - Su pedagogía, sabía llegar al alumno y formarlo en principios y valores que perduran toda la vida. - Era amigo, de sus hermanos, de sus alumnos y de sus antiguos alumnos. Recuerdo que cuando terminé el Colegio me recibía con mucho aprecio y se interesaba por mis estudios universitarios, me animaba a seguir siempre adelante y me contactó con antiguos alumnos lasallanos como el Dr. Carlos Torres y Torres Lara, quien era Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, donde estudié mi carrera de Derecho. El trato amable y personalizado del hermano Alberto me motivó asistir todos los años ,desde que terminé a la fecha, el 30 de Agosto al Colegio, en el día del Antiguo Alumno Lasallano. Recuerdo en esas fechas como los antiguos alumnos que cumplían cincuenta y veinticinco años de egreso lo saludaban y agradecían por sus enseñanzas y esto pasaba todos los años. Posteriormente me informó que también había enseñado en el Colegio La Salle al Dr. Oswaldo Hundskopf , actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y en la universidad a la Dra. Ilse Wisotzki , actual Rectora de la Universidad de Lima.


Antero Flores-Araoz, ex-Presidente del Congreso de la República del Perú, lasallano, abogado y político afirma, con respecto al Hermano Alberto Peinador FSC: " No sólo fue docente o transmisor de conocimientos, fue un gran educador que con los años desarrolló una especial vocación para formar a las promociones que culminaban el úlltimo año de sescundaria, a quienes les dedicaba esmerada atención. Nos hacía encontrar nuestro yo profundo, buscando la síntesis de las vivencias mundanas del día a día con la introspección hacia el espíritu, y siempre con atención solidaria por los demás, en clara preferencia por quienes más lo requerían. Nadie ayudó más que él a encontrar nuestra vocación en la vida. Cerca de sesenta promociones pueden dar fe de su empeño y sin nunca dejar de ser educador, no por algo sus discípulos lo vistábamos, escuchábamos sus consejos y aprendíamos de su visión del Perú, al que amó entrañablemente... Repetía que no había que dejar espacios vacíos, pues siempre se cubren y no por lo mejor, y alentaba a sus seguidores a ser servidores públicos en la más amplia acepción del vocablo, estimulando a ocuparse de los temas de Estado".


La Magister Isabel Anicama Govea, Directora de la G.U.E. Mariano Melgar, afirma: "Hermano Alberto.. Descansa en Paz. Las promociones egresadas de la Normal de Monterrico, nos sentimos orgullosas de haya sido nuestro maestro. Fue mi asesor de tesis, me dio gran ejemplo de disciplina y estudio..".


Por otra parte, cabe señalar que en el Colegio La Salle de Lima, el Hermano Alberto Peinador FSC fue también Profesor de Monseñor Hugo Garaycoa, de Monseñor Salvador Piñeiro y del actual Arzobispo de Arequipa Monseñor Javier del Río Alba. En este orden de ideas, cabe resaltar que el Domingo 30 de Octubre, Monseñor Hugo Garaycoa y el Padre Carlos Stiegler celebraron la misa de cuerpo presente, donde pudo observarse a varios hermanos con el hábito junto a antiguos alumnos, en una emotiva ceremonia en la Capilla del Colegio La Salle de Lima , dándole un último adios a nuestro querido Hermano Alberto Peinador FSC, que Dios y la Virgen María lo tengan en su Gloria.
Comentarios

Podríamos recordar muchas más cosas del Hermano Alberto, pero queremos resaltar su testimonio de vida, su fe, su capacidad pedagógica, su aprecio y cordialidad por sus antiguos alumnos. Siempre lo recordaremos hermano y lo tendremos presente en nuestras oraciones. Ha sido un Maestro y un excelente formador de generaciones de juventudes. Siempre nos acordaremos de sus enseñanzas y su motivación de ser siempre fieles a nuestra fe y a nuestros principios y valores, propios de nuestra formación católica y lasallana. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, abogado experto en Derecho Informático, Consultor, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , ,

lunes, octubre 17, 2011

Congreso sobre Seguridad de la Información- SEGURINFO 2011

En Lima, Perú, el jueves 20 de Octubre de 2011 se va a llevar a cabo el XVIII Congreso y Feria Interamericana de Seguridad de la Información.
SEGURINFO es el principal Congreso anual de seguridad de la información, que incluye un intensivo programa con sesiones de seguimiento y actualización y la oportunidad para reunirse con colegas y proveedores de los negocios empresariales y digitales desde un enfoque de seguridad.
Programa del Congreso

El Programa es el siguiente: Medidas de seguridad proactivas: Cómo prevenir los ataques de malware moderno Danilo Briceño / Rolando Elías (Especialistas en Seguridad de la Información - Neosecure). Malware y cibercrimen en Latinoamérica: ¿Té o vodka?Pablo Ramos (ESET Latinoamerica). 10:40 am. Café - Actividad de Relacionamiento. 11:10 am. IPS para proteger todos tus segmentos físicos y virtualizados. Alexis Villagra (Gerente General - Vilsol). Enterprise UTM vs. Best-of-Bread, Mitos y Realidades Gonzalo García (Gerente de Territorio SoLA - FORTINET). 11:50 am. SIEM: Colección de Logs y Correlación de Eventos: Protección orquestada trabajando en Tiempo Real Alexis Villagra (Gerente General- Vilsol). Seguridad Conectada y Consumerizacion Gastón Gualdoni (Gerente de Cuentas Corporativas - MC Afee). 12:30 am. Ley de Protección de Datos Personales y Delitos Informáticos: Julio Núñez Ponce (Docente especializado, Experto en Derecho Informático) Erick Iriarte (Socio - Iriarte & Asociados) . Seguridad en la Nube: los desafíos de esta nueva tendencia Jaime Briggs (Director de Seguridad Regional - Soluciones Orion). 1:10 pm. Lunch - Actividad de Relacionamiento. 2:30 pm. Mitigación de Ataques de Pishing y Malware Horacio Barrozo (Product Manager Negocios de Seguridad BANELCO S.A. - Argentina). Experiencias de una implementación exitosa de Identity & Access Management (IAM) Nicolás Corrado (Socio ERS -Deloitte Argentina). 3:10 pm. Cómo controlar los riesgos de seguridad de las redes sociales en la empresa Andrés García (Blue Coat). Retos del CISO – Seguridad de la Información y Especialización Juan Pablo Quine (CISSP, ISO27001LA, GISP, OSCP). 3:50 pm Seguridad transaccional en canales electrónicos para Empresas Juan Pablo Gutierrez Broussaingaray (BanLeader de Productos – Global Transaccion Banking Banca Mayorista Argentina del Santander Rio - Certisur) Panel BancarioJavier Ríos (Presidente del Comité de Seguridad de la Información) Carlos Angulo (Presidente del Comité de Seguridad de Tarjetas) Giovanni Pichling (Gerente de Tecnologías de Seguridad de la Información - Programa Integral de Seguridad Bancaria) ASOCIACIÓN DE BANCOS DEL PERÚ 4:30 pm Café - Actividad de Relacionamiento 5:00 pm Gobierno Empresarial: Riesgo y CumplimientoChristian Ramos (Systems Engineer, Latin America & Caribbean RSA) - SIDIF Nuevas amenazas cibernéticas en el Perú Alejandro Viola (Director, South American Sales - FireEye) 5:40 pm Panel de CiosDaniel Biau (Subgerente de Sistemas y Organización - Banco de la Nación Argentina) Sandra Rouget (Gerente de Informática e Innovación Tecnológica – ANSES, Argentina) Gustavo Linares (Responsable de Seguridad Informática- Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Argentina) Ciberdelito en Perú Coronel PNP Oscar Gonzales Rabanal (Jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnologia) . 6:20 pm Cierre: Roberto PUYÓ VALLADARES, Presidente del Comité Académico SEGURINFO PERÚ 2011 - Juan José DELL'ACQUA, Director Ejecutivo USUARIA

Comentarios

Felicitamos a los organizadores de este evento y confiamos que será un éxito. Para mayor información pueden accesar a la siguiente página web: http://www.segurinfo.org

Etiquetas: , ,

miércoles, octubre 12, 2011

Congreso Internacional de Paradigmas Educativos en Amèrica Latina




La Universidad La Salle de Arequipa, la Editorial Bruño, la Universidad Marcelino Champagnat de Lima, la Univeridad La Sallle de Bogotà (Colombia), organizan conjuntamente el Congreso Internacional "Paradigmas Educativos en Amèrica Latina" del 21 al 23 de Octubre de 2011, en el Auditorio de la Universidad Marcelino Champagnat en Lima, Perù.
Expositores


Entre los expositores en este Congreso Internacional tenemos a: Phd Jorge Manzi (Chile); Dr. Miguel Arroyo (Brasil); Dr. Mariano La Torre (España); Dr. Carlos Valerio (Colombia); Dr. Josè Antonio Diez de Medina (Bolivia); Dr. Ivàn Montes (Perù).
Comentarios

Felicitamos a los organizadores de este Congreso Internacional, que confiamos serà un èxito. Para mayor informaciòn accesar a la siguiente pàgina web: http://www.ulasalle.edu.pe/ . Informes e inscripciones en Asociaciòn Editorial Bruño, Av. Arica 751, Breña, telèfonos: 2024747 y 4237980. Email: capacitacion@brunoeditorial.com.pe

Etiquetas: , , ,

miércoles, octubre 05, 2011

Homenaje a Steve Jobs con una Visión Jurídico Informática y Etica

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura indispensable para comprender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, ha fallecido el 05 de Ocubre de 2011 a los 56 años. Ante esta noticia cabe recordar que el autor de este Blog, como Profesor Universitario del Curso de Legislación y Etica Informática a futuros ingenieros de sistemas, mostró en clase un video del discurso de Steve Jobs en el 2005 en la Graduación de la Universidad de Stanford, donde da una clase magistral de ética, positivismo, innovación tecnológica y actitud triunfadora ante la vida. En este breve artículo rendimos homenaje a un gran hombre que ha influido positivamente en un gran número de personas a nivel global.

Homenaje a Steve Jobs con visión jurídico informática
Nos ha dejado Steve Jobs, en Palo Alto (California), acompañado por su mujer y otros familiares. "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", ha informado la empresa Apple. "Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple", añade la nota de la empresa. Steve Jobs se retiró oficialmente a fines de agosto después de varios años de liderazgo intermitente por un cáncer de páncreas, que convirtió incluso en un motivo de inspiración. Decía Steve Jobs en el 2005, en su discurso en la Universidad de Stanford: "Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones". “Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones...Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”.
Reacciones y Homenajes

Su sucesor en la máxima dirección de la empresa, Tim Cook, ha declarado tras conocer el fallecimiento que -"Apple ha perdido a un visionario y a un creador genial y el mundo a un ser humano increíble". -“Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones”, dijo Bill Gates, en un comunicado.- “Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado. Obama alabó a Jobs por “poner Internet en nuestros bolsillos”. “A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y gracias a que lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras, y consiguió algo muy raro en la historia humana: cambió la manera en cada uno de nosotros ve el mundo”, dice la declaración de los Obama, que envían sus condolencias no sólo a su familia, sino también “a aquellos que lo admiran”.
Comentarios
Steve Jobs está considerado el adalid del éxito de Apple y autor de los productos que llevaron a lo más alto éxitos a su empresa, entre ellos el teléfono móvil iphone, el reproductor de música iPod o la tableta iPad. Su vida, sus discursos, su innovación tecnológica y su ejemplo que ha sido comunicado por Internet en forma magistral a través de videos colgados en la red, nos muestran el derrotero del éxito y la forma positiva que una persona puede influir en los demás.

Etiquetas: , , ,

martes, octubre 04, 2011

Foro "La Nueva Ley de Protección de Datos Personales- Ley 29733"

En el Perú, el Lunes 17 de Octubre de 2011, en el Salón Terrazas del Ilustre Colegio de Abogados de Lima a las 18:00 p.m. se va a llevar a cabo el Foro "La Nueva Ley de Protección de Datos Personales- Ley 29733". El evento que se iba a dictar el martes 11 de Octubre, por motivos de fuerza mayor, se ha reprogramado para el día Lunes 17 de Octubre de 2011.
Programa
El programa del evento es el siguiente: 18:00. Inaguración. Dr. José Antonio Nique de la Puente. Decano. 18.15. Aproximaciones al Título Preliminar y Derechos en la Nueva Ley de Protección de Datos Personales. Dr. José Francisco Espinoza Céspedes. 18.55. Los Banco de Datos y la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales. Dra. Edda Karen Céspedes Babilón. 19.35. Análisis Crítico de la Ley 29733- Ley de Protección de Datos Personales. Dr. Julio Núñez Ponce. 8.15. Panelistas. Dra. Carla Espinoza Salazar. Dra. Loísa Vicente Vilca. 8.30. Clausura. Dr. José Félix Castillo Salvatierra. Director de Comisiones y Consultas.
Comentarios
Felicitamos a los organizadores del evento y confiamos que el evento será un éxito. Para mayor información, puede accesarse a la página web: http://www.cal.org.pe

Etiquetas: , ,

contador de visitas
contador visitas