miércoles, octubre 05, 2011

Homenaje a Steve Jobs con una Visión Jurídico Informática y Etica

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura indispensable para comprender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, ha fallecido el 05 de Ocubre de 2011 a los 56 años. Ante esta noticia cabe recordar que el autor de este Blog, como Profesor Universitario del Curso de Legislación y Etica Informática a futuros ingenieros de sistemas, mostró en clase un video del discurso de Steve Jobs en el 2005 en la Graduación de la Universidad de Stanford, donde da una clase magistral de ética, positivismo, innovación tecnológica y actitud triunfadora ante la vida. En este breve artículo rendimos homenaje a un gran hombre que ha influido positivamente en un gran número de personas a nivel global.

Homenaje a Steve Jobs con visión jurídico informática
Nos ha dejado Steve Jobs, en Palo Alto (California), acompañado por su mujer y otros familiares. "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", ha informado la empresa Apple. "Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple", añade la nota de la empresa. Steve Jobs se retiró oficialmente a fines de agosto después de varios años de liderazgo intermitente por un cáncer de páncreas, que convirtió incluso en un motivo de inspiración. Decía Steve Jobs en el 2005, en su discurso en la Universidad de Stanford: "Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones". “Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones...Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón...Tu tiempo es limitado, no lo desprecies”.
Reacciones y Homenajes

Su sucesor en la máxima dirección de la empresa, Tim Cook, ha declarado tras conocer el fallecimiento que -"Apple ha perdido a un visionario y a un creador genial y el mundo a un ser humano increíble". -“Es muy poco habitual encontrar a alguien en el mundo que tenga el impacto profundo que Steve ha tenido, con efectos que se sentirán durante muchas generaciones”, dijo Bill Gates, en un comunicado.- “Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo, y lo suficientemente talentoso para hacerlo”, aseguraron Barack y Michelle Obama en un comunicado. Obama alabó a Jobs por “poner Internet en nuestros bolsillos”. “A Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera el último. Y gracias a que lo hizo, transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras, y consiguió algo muy raro en la historia humana: cambió la manera en cada uno de nosotros ve el mundo”, dice la declaración de los Obama, que envían sus condolencias no sólo a su familia, sino también “a aquellos que lo admiran”.
Comentarios
Steve Jobs está considerado el adalid del éxito de Apple y autor de los productos que llevaron a lo más alto éxitos a su empresa, entre ellos el teléfono móvil iphone, el reproductor de música iPod o la tableta iPad. Su vida, sus discursos, su innovación tecnológica y su ejemplo que ha sido comunicado por Internet en forma magistral a través de videos colgados en la red, nos muestran el derrotero del éxito y la forma positiva que una persona puede influir en los demás.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas