lunes, agosto 15, 2011

La Universidad La Salle de Arequipa y la Formación Lasallana


En el Perú, el Viernes 12 de Agosto de 2011 el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU) otorgó la licencia provisional de funcionamiento a la Universidad La Salle que funcionará en la ciudad de Arequipa. En acto protocolar realizado a las 16:00 horas, la presidenta del CONAFU, Magíster Martha Nancy Tapia Infantes – acompañada del Pleno del CONAFU - hizo entrega de la respectiva licencia de funcionamiento. Asimismo, concurrieron en esta ceremonia los promotores y principales autoridades de la naciente institución de rango universitario.


La Universidad La Salle de Arequipa


La Universidad La Salle (ULS) es una importante obra del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (“La Salle”) que se inserta en los más de 72 instituciones de educación superior agrupados en la Asociación Internacional de Universidades de la Salle (AIUL). En este contexto, el Instituto eligió a la ciudad de Arequipa como lugar para fundar su universidad en el Perú y proyectar desde ahí una larga tradición preocupada por la formación integral, la globalización, el desarrollo social y la investigación en todos sus niveles. De esta manera los Hermanos De La Salle ofrecerán en su amplio campus en Arequipa, rodeado de áreas verdes, las siguientes carreras profesionales: Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Informática (Ingeniería de Software según los estándares internacionales de la ACM de los EEUU) y Derecho (con las especialidades de Relaciones Internacionales y Acuerdos Comerciales y Derecho de Empresa). La Universidad La Salle tiene al Magíster Hno. Miguel Mendoza Vargas como representante de la entidad promotora - Gerente General, al Dr. Iván Montes Iturrizaga como Presidente de la Comisión Organizadora y al Dr. César Salinas Málaga quien se desempeñará como Vicepresidente Académico.


Formación Lasallana


La misión de la Universidad es la formación integral de la persona, orientándola hacia la indagación de la verdad, del conocimiento e innovación constante. La formación Lasallana garantiza una educación integral y de alto nivel académico. La Universidad debe estar acorde con los requerimientos que le plantea el mundo actual, debe ser una institución forjadora de personas con principios y valores éticos, conscientes de su responsabilidad, formados en forma sistémica, dotados de una cultura humanista y científica, capaces de seguir formándose por sí mismos y con la habilidad de "aprender a aprender", de adaptar sus conocimientos a las transformaciones tecnológicas, sociales, políticas, económicas y de tomar decisiones adecuadas y oportunas.


Comentarios


Para mayor información puede accesarse a la siguiente página web: http://www.uls.edu.pe/ . Felicitamos al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, a la Comisión Organizadora y a todas las personas que de alguna u otra forma han colaborado para que este sueño se haga realidad y pronto se concrete. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, abogado experto en Derecho Informático, Consultor, Profesor Universitario, Antiguo Alumno Lasallano. Email: julionunezponce@gmail.com


Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas