viernes, octubre 28, 2011

En Memoria del Hermano Alberto Peinador FSC, Lasallano y excelente maestro formador de juventudes


En Lima, Perú el día de hoy viernes 28 de Octubre de 2011, ha fallecido el Hermano Alberto Peinador FSC, lasallista y excelente maestro formador de generaciones de juventudes que encontraron en él un maestro, un guía y un discípulo de San Juan Bautista de la Salle.
Hermano Alberto Peinador FSC


Hoy viernes a las 7 de la noche asistí a una misa con cuerpo presente en la Capilla del Colegio La Salle de Lima. Estaban presentes los Hermanos Miguel Luna, Luis Bejarano, Ludolfo Ojeda, Adrian Revilla, entre otros; también estaban presentes alumnos y alumnas del hermano Alberto. Pudimos darle un último adios al maestro que ha influido en la vida de muchos de sus alumnos. El velorio se lleva a cabo, hoy viernes 28, mañana sábado 29 y la misa de cuerpo presente será el día domingo 30 de Octubre a las 10 de la mañana. Oremos por su alma, es un hermano que hemos querido todos los lasallanos y su espiritualidad y enseñanzas estarán siempre en nuestros corazones. El hermano Alberto recibió distintas condecoraciones como las palmas magisteriales y la medalla del Congreso de la República. Enseñó en el Colegio La Salle de Lima, pero también en la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Normal de Monterrico.


Recuerdos del Hermano Alberto FSC
El Hermano Alberto Peinador me enseñó en cuarto de secundaria el curso de Psicología y en Quinto de Secundaria el curso de Filosofía. Recuerdo alguna de sus frases: "Ser voz de los que no tienen voz"; "Con Dios, la Virgen María, la Patria y la Madre se está siempre"; "Vive como piensas o terminarás pensando como vives", "Serás lo que debes ser". Conversando con el Hermano Luis Bejarano FSC, destacamos algunas cualidades distintivas del Hermano: -Su fe y religiosidad, oraba e iba a misa y recibía la eucaristía frecuentemente por sus alumnos y antiguos alumnos. - Su pedagogía, sabía llegar al alumno y formarlo en principios y valores que perduran toda la vida. - Era amigo, de sus hermanos, de sus alumnos y de sus antiguos alumnos. Recuerdo que cuando terminé el Colegio me recibía con mucho aprecio y se interesaba por mis estudios universitarios, me animaba a seguir siempre adelante y me contactó con antiguos alumnos lasallanos como el Dr. Carlos Torres y Torres Lara, quien era Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, donde estudié mi carrera de Derecho. El trato amable y personalizado del hermano Alberto me motivó asistir todos los años ,desde que terminé a la fecha, el 30 de Agosto al Colegio, en el día del Antiguo Alumno Lasallano. Recuerdo en esas fechas como los antiguos alumnos que cumplían cincuenta y veinticinco años de egreso lo saludaban y agradecían por sus enseñanzas y esto pasaba todos los años. Posteriormente me informó que también había enseñado en el Colegio La Salle al Dr. Oswaldo Hundskopf , actual Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y en la universidad a la Dra. Ilse Wisotzki , actual Rectora de la Universidad de Lima.


Antero Flores-Araoz, ex-Presidente del Congreso de la República del Perú, lasallano, abogado y político afirma, con respecto al Hermano Alberto Peinador FSC: " No sólo fue docente o transmisor de conocimientos, fue un gran educador que con los años desarrolló una especial vocación para formar a las promociones que culminaban el úlltimo año de sescundaria, a quienes les dedicaba esmerada atención. Nos hacía encontrar nuestro yo profundo, buscando la síntesis de las vivencias mundanas del día a día con la introspección hacia el espíritu, y siempre con atención solidaria por los demás, en clara preferencia por quienes más lo requerían. Nadie ayudó más que él a encontrar nuestra vocación en la vida. Cerca de sesenta promociones pueden dar fe de su empeño y sin nunca dejar de ser educador, no por algo sus discípulos lo vistábamos, escuchábamos sus consejos y aprendíamos de su visión del Perú, al que amó entrañablemente... Repetía que no había que dejar espacios vacíos, pues siempre se cubren y no por lo mejor, y alentaba a sus seguidores a ser servidores públicos en la más amplia acepción del vocablo, estimulando a ocuparse de los temas de Estado".


La Magister Isabel Anicama Govea, Directora de la G.U.E. Mariano Melgar, afirma: "Hermano Alberto.. Descansa en Paz. Las promociones egresadas de la Normal de Monterrico, nos sentimos orgullosas de haya sido nuestro maestro. Fue mi asesor de tesis, me dio gran ejemplo de disciplina y estudio..".


Por otra parte, cabe señalar que en el Colegio La Salle de Lima, el Hermano Alberto Peinador FSC fue también Profesor de Monseñor Hugo Garaycoa, de Monseñor Salvador Piñeiro y del actual Arzobispo de Arequipa Monseñor Javier del Río Alba. En este orden de ideas, cabe resaltar que el Domingo 30 de Octubre, Monseñor Hugo Garaycoa y el Padre Carlos Stiegler celebraron la misa de cuerpo presente, donde pudo observarse a varios hermanos con el hábito junto a antiguos alumnos, en una emotiva ceremonia en la Capilla del Colegio La Salle de Lima , dándole un último adios a nuestro querido Hermano Alberto Peinador FSC, que Dios y la Virgen María lo tengan en su Gloria.
Comentarios

Podríamos recordar muchas más cosas del Hermano Alberto, pero queremos resaltar su testimonio de vida, su fe, su capacidad pedagógica, su aprecio y cordialidad por sus antiguos alumnos. Siempre lo recordaremos hermano y lo tendremos presente en nuestras oraciones. Ha sido un Maestro y un excelente formador de generaciones de juventudes. Siempre nos acordaremos de sus enseñanzas y su motivación de ser siempre fieles a nuestra fe y a nuestros principios y valores, propios de nuestra formación católica y lasallana. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, abogado experto en Derecho Informático, Consultor, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas