martes, mayo 16, 2017

Entorno Digital e Internet, en Suplemento JURIDICA de Análisis Legal

En el Perú, el Martes 16 de Mayo de 2017, el Suplemento de Análisis Legal del Diario Oficial El Peruano JURIDICA, en su  N° 643 se aborda el tema “Entorno Digital: Avances en el Día Mundial de Internet”. Por su importancia y actualidad, publicamos esta breve reseña en el presente Blog Académico.
Contenido
Los artículos que se publican, relacionados con el tema señalado,  son los siguientes: a)  “Los Servicios Financieros: Las Fintech y la Banca Tradicional” por Maria del Carmen Yuta, en el cual se afirma: “las Fintech son plataformas tecnológicas  que ayudan a las transacciones financieras, son una tendencia que genera mayor inclusión financiera e influencia directa en los servicios bancarios tradicionales”. b) Transformación Digital en el mercado legal: Los dinosaurios van a desaparecer” por Oscar Montezuma Panez, en este artículo se afirma: “Cuando hablamos de transformación digital de los servicios legales se trata de repensar todo el modelo de negocios de servicios legales desde la base y colocar el valor y la rentabilidad donde corresponde, no en el trabajo mecánico horario (ya que de ello se encargará la tecnología), sino donde se agrega el verdadero valor jurídico”. c) “Automatización y la Abogacía: los avances tecnológicos en el mercado legal” por Jorge Alegre, en este artículo se afirma: “Sin duda, estamos viviendo una época de innovación tecnológica que se trae abajo los actuales paradigmas. No podemos seguir mirando este escenario como lejano, por más conservadores que seamos, porque ya llegó al Perú. Debemos empezar a adoptar nuevos enfoques en lo que se refiere el desarrollo del negocio”. d) “La Computación en la Nube” por Julio Nuñez Ponce, en el artículo se afirma que: “ En Nueva York, Estados Unidos del 24 al 28 de abril pasado, en la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) en el Grupo de Trabajo IV (Comercio Electrónico) se desarrolló el 55° periodo de sesiones, en que se abordó el tema “Aspectos Contractuales de la Computación en Nube”. Por la actualidad e importancia de las cuestiones jurídicas y contractuales de la computación en la nube o “cloud computing”, publicamos esta breve reseña”.
Comentarios
Al contenido íntegro del número N° 643 del Suplemento JURIDICA de Análisis Legal de EL PERUANO,  comentado en el presente Blog Académico,  puede accesarse en el siguiente enlace:   http://www.elperuano.pe/suplementosflipping/juridica/643/index.html  , el cual está disponible en el portal del diario oficial. Cordialmente, Dr. Julio Nuñez Ponce, Experto en Derecho Informático. Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas