lunes, octubre 26, 2009

Características del Sistema Informático de Centros de Inspección Técnica Vehicular

En el Perú por Resolución Directoral Nº 3041-2009-MTC-15, publicado el Domingo 25 de Octubre de 2009, se han aprobado las características y especificaciones del Sistema Informático y de Comunicaciones que deberán tener los Centros de Inspección Técnica Vehicular.
Características y Especificaciones de Sistema Informático
El Sistema Informático estará compuesto por equipos de última generación interconectados a un servidor central que acopiará toda la información obtenida durante el proceso de la inspección técnica vehicular.
Los equipos antes citados deberán realizar el procesamiento de la información de manera eficaz, oportuna, y asegurar la continuidad del servicio permanentemente. Asimismo, tal equipamiento deberá contar con un sistema fotográfico digital capaz de capturar la secuencia de imágenes del vehículo en cada punto de la inspección.
El sistema informático deberá ser capaz de recepcionar y procesar la información obtenida de los equipos de la línea de inspección de manera automática. Asimismo, los Centros de Inspección Técnica Vehicular deberán asegurar que la información no sea manipulada, debiendo contar para ello con los respectivos controles de auditoría que permitan salvaguardar la seguridad de la información.
Servicio Web de Centros de Inspección Técnica Vehicular
Los Centros de Inspección Técnica Vehicular-CITV deberán implementar en un plazo máximo de quince (15) días útiles de publicada la presente Resolución, un servicio web que permita obtener la información de su servidor central y su transferencia al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
El servicio web deberá contar con un sistema de autentificación (usuario y clave), el mismo que será facilitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones conjuntamente con el URL donde se encuentre publicado el servicio web del Centros de Inspección Técnica Vehicular. Para tal efecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementará un aplicativo informático que permita el consumo y almacenamiento de la información de los Certificados e informes técnicos generados por los Centros de Inspección Técnica Vehicular.
Comentarios
La norma en comentario permite establecer formalmente las características de un Sistema de Información eficiente y disponible que debe ser implementado en los Centros de Inspección Vehicular, que contarán con un sitio web y una comunicación fluida con el Ministerio de Tranportes y Comunicaciones del Perú.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas