martes, septiembre 29, 2009

Facturas y Libros Electrónicos en el Perú



El Martes 15 de Setiembre de 2009, en el Hotel Marriot de Lima. Perú, se llevó a cabo el Workshop organizado por APPROLOG, Asociación Peruana de Profesionales en Logística, titulado: "Facturas y Libros Electrónicos en el Perú", que fue expuesto por Gisella Cuentas Pardo, Jefa del Proyecto de Factura y Libros Electrónicos en el Perú de la SUNAT
Facturación Electrónica
La facturación electrónica ya se utiliza en otros países, entre los cuales en la exposición se mencionó a México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile. Uno de los objetivos es mejorar la competitividad de las empresas lográndose mejorar la simplificación de trámites, reducción de costos, reducción de los tiempos en las operación del comercio. En el Proyecto que desarrolla SUNAT, según la expositora, las soluciones propuestas comprende la facturación electrónica para grandes empresarios (e-Cdp) y para microempresarios (e-Cdp Portal) en los cuales se utilizará el formato ebXML y para el sistema de grandes empresarios firma digital; también comprende el Programa de Libros Electrónicos (PLE) que sería complementario a la facturación electrónica. En la exposición se mencionó que las normas sobre libros electrónicos estarían para fines del 2009 y las normas sobre facturación electrónica en el 2010.
Comentarios
Felicitamos a APPROLOG por la organización del evento y felicitamos también a la expositora por la conferencia realizada sobre libros y facturas electrónicas en el Perú. Desde este Blog Académico, consideramos importante la puesta en práctica de las facturas electrónicas, por lo cual, continuaremos con el seguimiento de este tema hasta su implementación.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas