viernes, agosto 28, 2009

Visión de Derecho Informático, Delitos, Tecnología y Globalización

El día viernes 28 de Agosto de 2009, el Dr. Julio Núñez Ponce, expuso en la Conferencia de Capacitación y Actualización Jurídica, en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad del Perú, Decana de América, el tema: "Nuestra Visión del Derecho Informático, los Delitos, la Tecnología y la Globalización", llevado a cabo en el Salón de Grados "José León Barandiarán" de esta casa de estudios.
Visión de Derecho Informático
En la Conferencia se precisó que el Derecho Informático es una disciplina jurídica que estudia la solución de los problemas jurídicos que plantea la informática. En el Derecho Informático coexiste el método jurídico y el enfoque de sistemas, lográndose que se lleguen a resultados coherentes e integrales.
Visión de Delitos Informáticos
Se expuso el concepto de delito informático, se explicó sobre los delitos informáticos tipificados en el Código Penal Peruano, se resaltó la importancia de la Convención Europea de Delitos Informáticos y se destacó la labor de la División de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) de la Policía Nacional del Perú.
Visión de la Tecnología
En La Conferencia se precisó que en el uso de la Tecnología debiera destacarse la interconectividad, la seguridad, la cooperación y la usabilidad. Se destacón la importancia de la reciente norma peruana sobre el servicio de respuesta a incidentes de seguridad de la información en entidades públicas.
Visión de la Globalización
En la Conferencia se relacionó el Derecho, la Globalización y las Nuevas Tecnologías. Se destacó las propuestas del Dr. Emilio Suñé Llinás sobre la Constitución del Ciberespacio y la Declaración de Derechos del Ciberespacio.
Comentarios
Agradecemos a los asistentes y a los organizadores de la Conferencia, en especial al Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Dr. José Antonio Ñique de la Puente, por la deferencia al invitarnos, para dictar esta conferencia.

Etiquetas: , , , ,

1 Comentarios:

Blogger javier dijo...

bueno me parece muy interesante de este tema para poder saber de los peligros que ocurre dentro de la sociedad. este tema es muy importante de que nos enseñe como evitar los delitos dentro de la tecnologia que viene ser el internet etc, este tema tenemos que tener criterio saber valorar en lo cual nos dara entender de como trata los delitos qeu se comenten hasta hoy. toda la sociedad tiene que tener en cuenta hasta hoy.

2:51 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas