sábado, agosto 22, 2009

Acta Registral Electrónica de Matrimonio de la RENIEC

En el Perú, la RENIEC ha aprobado por Resolución Jefatural Número 518-2009-JNAC-RENIEC publicada el martes 18 de Agosto de 2009, el formato de Acta Registral Electrónica de Matrimonio.
RENIEC entidad encargada
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) es la entidad encargada de organizar y mantener el registro único de identificación de personas naturales e inscribir los hechos y actos relativos a asu cpacidad y estado civil. Con tal fin, desarrollará técnicas y procedimientos automatizados que permitan un manejo integrado y eficaz de la información.
Pronunciamiento de Gerencia de Registros Civiles
En los Considerandos de la norma en comentario, se cita que "la Gerencia de Registros Civiles a través de Oficio Número 1641-2009/GRC/RENIEC del 12 de Agosto de 2009, se ha pronunciado sobre la validez legal de la firma digital en el Acta Registral Electrónica de Matrimonio".
Comentarios
Desde este Blog Académico, felicitamos este avance de la aprobación del formato de Acta Registral Electrónica de Matrimonio. Estaremos atentos a su implementación y la utilización en esta acta de instituciones jurídico informáticas como la firma electrónica, la firma digital y de ser el caso, la microforma digital.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas