jueves, julio 30, 2009

Conferencia Técnica Tributaria del CIAT de 2009 en Italia

En Nápoles, Italia, entre el 19 al 22 octubre de 2009, se va a realizar la Conferencia Técnica Tributaria del Centro Interamericano de Administración Tributaria (CIAT), que tiene como tema central: "El Fortalecimiento de la Capacidad de la Administración Tributaria", donde se plantean diversos temas tributarios, entre los que se encuentran algunos relacionados con el uso de las tecnologías de la información en la Tributación.
El CIAT
El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias - CIAT, es un organismo internacional público, sin fines de lucro, creado en 1967, con el objetivo de proveer un servicio integral a la modernización de las administraciones tributarias de sus países miembros y promover su evolución, aceptación social, y fortalecimiento institucional.
En la actualidad el CIAT agrupa a 38 países miembros y países miembros asociados, en cuatro continentes: 29 países americanos; seis países europeos; dos países africanos y un país asiático. República Checa, Sudáfrica, Kenia e India, son países miembros asociados. Su página web es: http://www.ciat.org/
Las Conferencias Técnicas Tributarias
Las Conferencias Técnicas, en las cuales se debaten temas tributarios especializados, tienen como destinatarios a representantes y directivos de áreas técnicas de las administraciones tributarias de los países miembros y países miembros asociados del CIAT.
Para participar en este importante evento internacional son invitados funcionarios de otros países y organismos internacionales que actúan en el campo tributario.
Al igual que en el caso de la Asamblea General, el tema central de la Conferencia Técnica se define tomando en cuenta la opinión de todos los representantes de las administraciones tributarias de los países miembros y miembros asociados.
Temas jurídico informáticos incluidos en el Perfil del Programa Técnico
Entre los temas incluidos, entre los que se elegirán "aquellos de interés prioritario para intercambiar experiencias y realizar análisis en conjunto" resaltamos los siguientes:
-Aspectos claves para mejorar la capacidad de control de la Administración Tributaria:
a) El intercambio de información y la asistencia administrativa para el cobro como mecanismos de control al fraude, la evasión y la elusión.
b) Nuevas Tecnologías Informáticas que contribuyen a mejorar la capacidad de control.
- Herramientas de gestión y aspectos del contexto relevantes para el fortalecimiento de la Administración Tributaria:
i) El uso de la Intranet por las Adminstraciones Tributarias.
ii) Integración Económica y Armonización de los Sistemas y Administraciones Tributarias.
Comentarios
Para mayor información sobre la Conferencia Técnica del CIAT de 2009 en Italia, puede accesarse a la siguiente página web: http://www.finanze.gov.it/ciat2009/index_es.htm , confiamos en que temas jurídico informáticos como los comprobantes de pago electrónicos (factura electrónica, recibo de honorarios electrónicos, entre otros) también sean tratados desde el punto de vista de la Administración Tributaria. Felicitamos a los organizadores de este evento y confiamos en que será un éxito.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas