sábado, julio 18, 2009

Dictan Derecho Informático Empresarial en Maestría en Ingeniería en Ciclo 2009-1

En el ciclo 2009-1 el Dr. Julio Núñez Ponce, ha dictado el curso de Derecho Informático Empresarial, en la Maestría de Ingeniería de Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, Perú.
Exposiciones sobre E-Publicidad y otros temas
Además de los temas expuestos por el Profesor del Curso que incluyen la firma digital, el gobierno electrónico, la protección de datos personales, entre otros. Los alumnos exponen grupalmente temas encargados por la cátedra. Una de estas exposiciones, realizada el viernes 17 de Julio, cabe destacar por el contenido, enfoque, profunidad e investigación realizada por el Grupo, al exponer sobre E-Publicidad. El Grupo ha estado formado por Armando Espinoza; Angela Huisa; Denisse Muñante, Nehil Muñoz y John Trujillo, a quienes felicitamos por su exposición.
A continuación, presentamos una breve reseña sobre la exposición, en que se afirma lo siguiente:
1. La Publicidad en línea o Publicidad en Internet es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet.
2. Entre las características de la publicidad en línea tenemos las siguientes: a) Es Global. b) Interactivo. c) Inmediato. d) Directo.
3. La Modalidades de Publicidad en Línea o por Internet son las siguientes:
3.1. Banner: Formato publicitario más antigüo, estandarizado en 1996; ubicado en la parte superior de las páginas web. Tecnología GIF, GIF Animado, Flash o JPG.
3.2. Rascacielos: Formato publicitario de dimensión vertical.
3.3. Robapáginas: Formatos rectangulares incrustados en cualquier punto de la página web, usualmente mezcaldos con texto.
3.4. Botones: Suelen aparecer en barras de navegación.
3.5. Enlaces de texto: Son textos con enlaces a otras secciones o páginas web. Son una potente herramienta para construir marca, generar respuesta y ganar visibilidad (posicionamiento).
3.6. Layers: Formato publicitario que se despliega en la página web, superponiéndose al contenido de la página. Puede moverse. Puede partir o no, de un formato integrado.
3.7. Pop-ups: Son ventanas, normalmente de tamaño reducido, que se abren sobre la ventana actual.
3.8. Pop-unders: Son ventanas que se abren detrás de la ventana actual, de forma que la vemos al cerrarla.
3.9. Intersitials (cortinillas): Formato que se muestra como una ventana copleta para presentar su mensaje. Auncios de corta duración que acaparan la atención del usuario. Muy eficaces para llamar la atención.
3.10 Spots on line: Cualquiera de los formatos anteriores cuando se incluye un spot de video.
4. Se analizó la regulación en el Perú sobre Publicidad, que incluye el Decreto Legislativo 691 y su reglamento, así como la Ley 28493 antispam y su reglamento.
5. Se Expuso y se dio ejemplos de publicidad ilícita en Internet : a) Publicidad desleal. b) Publicidad engañosa. c) Publicidad subliminal.
Otros temas también fueron expuestos como por ejemplo: e-educación; e-servicios; derecho, ética e ingeniería; sociedad de la información, entre otros, donde siempre se demostró un alto nivel académico, por lo que también, felicitamos a todos los grupos que han expuesto.
Alumnos del Curso
Los alumnos del Curso de Derecho Informático Empresarial son los siguientes: Rocío Huisa; Clara Coronado; Jimmy Cruzatte; Cecilia Montiveros; Carmen León; Javier Yovera; Lourdes Alarcón; John Trujillo; Gilberto Salinas; Armando Espinoza; Nahil Muñoz; Chao Yu She; José Rodriguez; Denisse Muñante; Angela Huisa; José Luis Avila; Efraín Bautista; Lady Cordero; Karina Ventura; Joel Mercado; Marlene Reyes; Walter Arellan; Jesús Quevedo; César Angulo; Luis Galván; María Graciela Córdova.
Comentarios
Felicitamos a los alumnos del curso de Derecho Informático Empresarial por su dedicación, interés y responsabilidad y desde este Blog Académico expresamos nuestro beneplácito de haber ejercido la cátedra con este excelente grupo humano. Que el éxito académico y profesional siempre los acompañe.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas