sábado, junio 06, 2009

Firma Digital, Gobierno Electrónico y Control Gubernamental

En Lima, Perú, el día viernes 05 de Junio de 2009, el Dr. Julio Núñez Ponce ha dictado un Curso Taller, titulado: "Firma Digital, Gobierno Electrónico y Control Gubernamental" en la Escuela Nacional de Control a funcionarios de la Contraloría General de la República.
Contenido del Curso Taller
El Curso Taller ha tenido el siguiente temario: I. Gobierno Electrónico y Control Gubernamental. Derecho del Ciudadano al Acceso Electrónico. Principios. Derechos Conexos. II. La Firma Electrónica y la Firma Digital. III. La Firma Digital y Conceptos Conexos al uso de los medios electrónicos seguros. IV Aplicación de la Firma Digital en la labor de la Contraloría.
Gobierno Electrónico y Control Gubernamental
El Gobierno Electrónico permite el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICS) en los órganos de la Administración para mejorar la información y los servicios ofrecidos a los ciudadanos, orientar la eficacia y la eficiencia en la gestión pública e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público. El Control gubernamental consiste en la supervisión, vigilancia y verificación de los actos y resultados de la gestión pública, en taención al grado de eficiencia, eficacia, transparencia y economía en el uso y destinode los recursos y bines del Estado.
En el Curso Taller se relaciónó el Gobierno Electrónico y el Control Gubernamental así como los principios aplicables, para luego analizar la aplicación de la firma electrónica y la firma digital en la acción de control de la gestión gubernamental .
Comentarios
Cabe destacar y felicitar el interés, preguntas y óptima receptividad de los funcionarios participantes en este Curso Taller. Asimismo, debemos destacar, agradecer y felicitar el impulso , apoyo y respaldo dado por la Autoridades y Alta Dirección de la Contraloría General para el tratamiento sistemático de estos temas y su aplicación práctica. Tal como afirma Fuad Khoury, Contralor General de la República: "Aplicando modernas técnicas de control se logrará el equilibrio necesario para combatir la corrupción y a la vez lograr la eficacia del Estado"... asimismo afirma que : "Hoy por hoy las técnicas de control han avanzado mucho en este ámbito y es cuestión de trasladar las mejores prácticas que se utilizan en otras latitudes e instituciones al Sector Público". Es en este orden ideas que se ha realizado este curso taller, que confiamos contribuirá a la aplicación de las "mejores prácticas de la comunicación electrónica segura" a las actividades de la Contraloría General de la República.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas