sábado, mayo 30, 2009

La Seguridad Cibernética y Barack Obama

El presidente norteamericano Barack Obama, que llegó al poder en parte, gracias al hábil uso de las nuevas tecnologías, anunció un ambicioso plan para dar máxima prioridad nacional a la seguridad cibernética y a la protección de las redes digitales frente a la criminalidad cibernética y a los delitos informáticos.
Coordinador de Seguridad Cibernética
El Presidente Barack Obama ha decidido la creación de un nuevo cargo en la Casa Blanca, la de coordinador de seguridad cibernética –bautizado ya como ciberzar– con acceso directo al presidente y un asiento permanente en dos foros de mucha influencia, el Consejo Económico Nacional y en el Consejo de Seguridad Nacional.
Necesidad de una Estrategia Adecuada de Seguridad Cibernética
El Presidente Barack Obama dijo: "La gran ironía de nuestra era de la información que nos da tanto poder para crear y para construir, es que también da poder a aquellos que quieren trastornar y destruir". Según estimaciones que ha citado el presidente Barack Obama, en los dos últimos años el crimen cibernético ha causado pérdidas por valor de 8.000 millones de dólares en Estados Unidos.
Comentarios
La importancia que se da a la Seguridad Cibernética por parte de Estados Unidos, debe destarcarse por su transcendencia e influencia en el fortalecimiento de la seguridad a nivel global. Desde este Blog Académico felicitamos esta iniciativa y estaremos atentos a su implementación y desarrollo.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas