jueves, abril 23, 2009

Televisión Digital en el Perú y el estándar japonés-brasileño

En el Perú el gobierno, anunció el jueves 23 de Abril de 2009 la decisión de adoptar el modelo japonés-brasileño para el sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Razones para adopción de estándar
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que la determinación fue adoptada por las recomendaciones de una Comisión Multisectorial que evaluó el tema. El grupo analizó los llamados estándares ATSC, de Estados Unidos; el DVB-T, de Europa; el DTMB, de China, y el SBTVD, de Japón y Brasil. Cornejo sostuvo que, luego de dos años de análisis exhaustivo y serio, la comisión presentó su informe final y recomendó adoptar el estándar japonés-brasileño. Añadió que la elección se basó en criterios tecnológico, económico y de cooperación y que, por la complejidad de la geografía peruana, la tecnología a elegir debía adecuarse para asegurar una correcta transmisión. En lo económico el grupo tomó en cuenta las inversiones de las empresas televisoras para la adecuación de sus equipos, así como el impacto económico familiar de la migración de la televisión analógica al sistema digital. En cuanto a la cooperación, el ministro afirmó que Japón la ha ofrecido para financiar la implementación y el desarrollo del sistema digital.
Ventajas
El estándar japonés-brasileño tiene la ventaja de ser resistente a interferencias y ruidos, por lo cual el pueblo peruano podrá disfrutar de una buena transmisión televisiva en cualquier lugar, Además el sistema japonés permite transmitir la señal de televisión en dispositivos móviles como teléfonos celulares y ver programas interactivos donde participan los televidentes.
Comentarios
La adopción de la decisión de implementar el estándar japonés-brasileño en la Televisión Digital, tiene como fecha el 2011, sinembargo consideramos que los pasos para su implementación ya han comenzado y se han fortalecido con esta decisión oficial. Desde este Blog Académico estaremos informando sobre el avance de la Televisión Digital en el Perú.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas