miércoles, febrero 25, 2009

Notificaciones y Casillas Electrónicas en el Poder Judicial Peruano

En la página web del Poder Judicial Peruano: http://www.pj.gob.pe/ , se ha incluido un item de Registro de usuarios de casilla electrónica del Poder Judicial, para efectos de recibir notificaciones electrónicas por correo electrónico. En esta página web se incluye un formulario de inscripción para usuarios abogados, para estos efectos se incluye un acuerdo de uso de la Casilla Electrónica del Poder Judicial.
Acuerdo de Uso de la Casilla Electrónica del Poder Judicial
En el Acuerdo de Uso de Casilla Electrónica del Poder Judicial, se incluyen, entre otros puntos, los siguientes:
1. El Usuario-Abogado, acepta haber recibido gratuitamente su respectiva Clave y la Casilla Electrónica en sobre cerrado, las que tienen el carácter de estrictamente personales. El Usuario-Abogado, por razones estrictamente de seguridad, podrá cambiar su Clave de Acceso. La Clave de Acceso constituye la firma electrónica del usuario.
2. El Usuario, se compromete a no ceder ni transferir bajo ninguna modalidad ni circunstancia, el uso de la Clave y Casilla Electrónica que se le asignen; siendo en todo caso, único responsable del uso que terceras personas pudieran darle.
3. La Casilla Electrónica, será utilizada exclusivamente para la remisión al Usuario-Abogado, de notificaciones de resoluciones emitidas en procesos judiciales y administrativos.
4. El Usuario-Abogado, acepta que la Notificación Electrónica surtirá efectos legales desde el día siguiente hábil de la fecha de su remisión por parte del Órgano Jurisdiccional, la que será debidamente registrada en el Sistema Informático. Asimismo, tiene conocimiento y reconoce que la constancia que genere el Sistema, luego de la remisión de la notificación electrónica, equivale a la recepción de la misma por su parte.
5. El Usuario-Abogado, acepta que constituye exclusiva responsabilidad de su persona, el omitir (por cualquier circunstancia), abrir su Casilla Electrónica y tomar conocimiento oportuno de las notificaciones electrónicas remitidas por los Órganos Jurisdiccionales.
Comentarios
Desde este Blog Académico felicitamos la implementación de las Casillas Electrónicas en el Poder Judicial Peruano, lo que permitirá en un breve plazo el uso y aplicación efectiva de las normas vigentes, sobre notificación por correo electrónico en el Perú en procesos judiciales y administrativos.

Etiquetas: , ,

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Y para los litigantes? esto es totalmente descriminativo, los abogados nunca tienen tiempo de ver las resoluciones los perjudicados son los interesados.

1:56 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas