lunes, febrero 23, 2009

Documento sobre CyberSeguridad en Estados Unidos


Recientemente ha sido presentado al Senado de Estados Unidos, un Documento sobre CyberSeguridad que contiene los desafíos que deben enfrentar en forma coordinada tanto el sector industrial, el académico y el gobierno en los próximos diez años. Por su importancia, consideramos necesario hacer una breve reseña sobre esta publicación digital.
Cyber Seguridad
El documento de 19 páginas publicado en Internet, contiene información sobre el desafío nacional de la investigación y desarrollo de la Cyberseguridad : una perspectiva de la industria, del sector académico y del gobierno, el documento incluye recomendaciones para el avance en la cyberseguridad que se pueda ejecutar en los diez años próximos. El informe reconoce cuatro áreas de la necesidad: 1.) Un acercamiento coordinado y de colaboración necesario del sector industrial, del académico y del gobierno. 2.) Las herramientas de la medición de la seguridad y de sus consecuencias deben ser desarrolladas. 3.) Un marco legal y de política eficaz para la seguridad debe ser creado. 4.) La dimensión humana de la seguridad debe ser tratada.
Publicación
El documento ha sido publicado en Internet en pdf, en la siguiente dirección electrónica: http://www.thei3p.org/news/senate_report.html
Comentarios
Desde este Blog Académico hemos considerado de interés e importancia esta información, para tenerse en cuenta en la Seguridad Informática y en el uso del ciberespacio.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas