jueves, febrero 19, 2009

Versión en Español de Página Web de la Casa Blanca e Información sobre Tecnología

La Nueva Administración del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha incluido en la web de la Casa Blanca una versión en español, que paulatinamente se irá acrecentando. La dirección electrónica es la siguiente: http://www.whitehouse.gov
Temas Contenidos en la Agenda
Dentro de los temas contenidos en la Página Web, contenidos en la Agenda y que paulatinamente se irán traduciendo al español, tenemos los siguientes temas:
a) Derechos Civiles.
b) Defensa.
c) Economía.
d) Educación.
e) Energía.
f) Etica.
g) Familia.
h) Cuidado de la Salud.
i) Seguridad.
j) Inmigración.
k) Impuestos.
l) Tecnología.
m) Mujeres.
Información contenida en el item Tecnología
En el item Tecnología de la Página Web de la Casa Blanca, podemos encontrar la siguiente información:
Las acciones del Nuevo Gobierno de Estados Unidos del Presidente Barack Obama, buscarán lo siguiente:
1. Asegurar el intercambio completo y libre de ideas a través de un Internet abierto y de medios de comunicación diversos.
2. Proteger la fiabilidad de Internet: Apoyando el principio de neutralidad de la red para preservar las ventajas del concurso general en el Internet.
3. Animar la diversidad en propiedad de los medios: Animando la diversidad en la propiedad de los medios de difusión, promoviendo el desarrollo de los nuevos medios de comunicación para la expresión de puntos de vista diversos, y aclara las obligaciones del interés público.
4. Dar a los padres las herramientas y la información que necesitan controlar lo que ven sus niños en la televisión y el Internet de las maneras completamente concordantes con la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.
5. Salvaguardar el derecho a la intimidad: Consolidando las protección de la intimidad para la era digital.
6. Crear una democracia transparente y conectada, utilizando las tecnologías puntas para crear un nuevo nivel de transparencia, de responsabilidad, y de participación para los ciudadanos de América.
7. Modernizar al gobierno en el siglo XXI: Utilizando la tecnología para reformar al gobierno y para mejorar el intercambio de información entre el gobierno federal y los ciudadanos mientras que asegura la seguridad de las redes.
8. Designar a los responsables oficiales de la tecnología de la nación (CTO) para asegurar la seguridad de las redes y para llevar un esfuerzo del organismo común, trabajando con principal tecnología y principales documentalistas de cada uno de las agencias federales, para asegurarse de que utilizan tecnologías de la mejor-en-clase y mejores prácticas de la parte.
9. Desplegar una infraestructura de comunicaciones moderna.
10. Desarrollar la banda ancha Next-Generation: Trabajando hacia una banda ancha verdadera en cada comunidad en América con una combinación de reforma del fondo del servicio universal, un mejor uso del espectro sin hilos de la nación, promoción de las instalaciones next-generation, las tecnologías y los usos, y los nuevos incentivos del impuesto y del préstamo.
11. Promover los negocios americanos al exterior: Apoyando una política comercial que se asegure el tratamiento justo de las compañías en el exterior.
12. Invertir en las ciencias: Doblando la financiación federal para la investigación básica durante diez años, cambiando la postura del gobierno federal a una que incentive y apoye la ciencia y tecnología.
13. Invertir en la investigación de origen universitario: Amplíando las iniciativas de la investigación en las universidades en forma general y particularmente en las las universidades americanas.
14.- Proteger la propiedad intelectual americana al exterior: Trabajando para asegurarse que la propiedad intelectual está protegida en mercados extranjeros, y promover la mayor cooperación en los estándares internacionales que permiten que compitan la tecnología americana por todas partes.
15.- Reformar el sistema de patente: Asegurando de que las leyes de patente protejan los derechos legítimos mientras que no neutralizen la innovación y la colaboración.
Comentarios
En la página web de la Casa Blanca hemos encontrado interesante información sobre diversos temas. Hemos creido conveniente dada la orientación académica de este Blog, enfatizar en temas relacionados con la Tecnología y en el hecho que próximamente contaremos con su versión en español. Felicitamos desde este Blog Académico esta brillante iniciativa.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas