lunes, diciembre 08, 2008

Meditaciones de Navidad y Espiritualidad Lasallista



El mes de Diciembre comienza y La Navidad se acerca, consideramos importante hacer un alto en el camino y meditar sobre la Navidad como Antiguos Alumnos Lasallanos y a la "luz" del pensamiento de San Juan Bautista de La Salle y de sus obras escritas.
San Juan Bautista de La Salle, Santo Patrono Universal de los Maestros, Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas , creador de la primera Escuela Normal, Pedagogo y autor espiritual.
Creemos que sus meditaciones tienen presencia permanente en la actualidad y en este tiempo de Adviento y preparación de Navidad, hemos considerado oportuno reflexionar en torno a algunas de las ideas y oraciones escritas por él, que tienen aplicación en la vida diaria.
Dispongámonos a celebrar dignamente la venida de Jesucristo en nuestros corazones
En la Iglesia Católica el Adviento ya ha comenzado. En este sentido, debemos tener en cuenta que "instituido el Adviento por la Iglesia para disponer a los fieles a celebrar dignamente la venida de Jesucristo al mundo y atraerle a sus corazones, de modo que ya no vivan sino por su espíritu: parece muy conveniente que hoy y los domingos que siguen nos apliquemos en la oración a preparar nuestros corazones para recibir en ellos al Señor" (San Juan Bautista de la Salle, Meditaciones de los Domingos).
En la Biblia encontramos la siguiente frase: "Mientras tengan luz, crean en ella y serán hijos de la luz" Juan 12, 36. En toda labor educativa, profesional y personal podemos ser portadores de "luz" a través de nuestras actitudes y actos de fe, esperanza, caridad, confianza, optimismo, perseverancia. En esta Navidad con la venida de Jesucristo en nuestros corazones, renovémonos y nazcamos de nuevo en el espíritu de fe y amor.
Que la Virgen María esté también presente, en nuestros corazones y digámosle con sinceridad: "Te suplico Santa Madre de Dios, que te dignes pedir a tu Divino Hijo me haga partícipe del espíritu y de la gracia del Misterio de su nacimiento e infancia" (San Juan Bautista de la Salle, Explicación del Método de Oración).
Frutos que deben producir en nosotros la Navidad
"Un fruto que debe producir en nosotros la consideración del nacimiento del Señor Jesús, en Navidad, es el profundo amor a Nuestro Señor Jesucristo y tierna devoción hacia él, considerándolo como niño Dios que nace por nuestro amor" (San Juan Bautista de la Salle, Explicación del Método de Oración).
La "misión lasallista" es compartida para toda la familia lasallana y esta Navidad debemos renovar nuestro espíritu de forma que los frutos sean abundantes. En la Biblia, en Corintios, encontramos la siguiente frase: "Ustedes sobresalen en todo: en dones de fe, de palabra y de conocimiento, en entusiasmo, además son los primeros en mi corazón. Traten pues, de sobresalir en esta obra de generosidad" 2-Corintios 8,7. Que cada obra educativa que realizemos sea una obra de generosidad. En la Educación en todos su niveles pongamos lo mejor de nosotros. Manteniendo nuestra identidad como antiguos alumnos lasallanos, busquemos contribuir con nuestras acciones en el fortalecimiento de la misión lasallana.
Practicando e imitando los ejemplos admirables que me da Jesús
Que podamos decir diariamente en esta Navidad: "En tu santa presencia, reconozco, divino Salvador mío, la gran necesidad que tengo de entrar en el espíritu del misterio de tu santo nacimiento, practicando e imitando los ejemplos admirables que me das" ( San Juan Bautista de La Salle, Explicación del Método de Oración).
En el Colegio, en la Universidad y en toda obra educativa pongamos lo mejor de nosotros para imitar ejemplos admirables. Que Jesús nazca en nosotros esta navidad y nos permita concretar "nuestros sueños" en este nuevo año que se viene.
Feliz Navidad y que Jesús nazca y permanezca en nuestros corazones por siempre
Desde este Blog Académico deseamos una Feliz Navidad a nuestros alumnos, colegas y a todos los lasallanos. Feliz Navidad con un enfoque jurídico informático y asimismo con un enfoque lasallista. Hoy lunes 08 de Diciembre de 2008, día de la Virgen Inmaculada, que nuestro espíritu navideño se acreciente y permitamos que Jesús nazca en nuestros corazones y permanezca por siempre. Que los próximos días sean de crecimiento, oración, felicidad y confianza. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2009.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas