Meditaciones de Navidad y Espiritualidad Lasallista

San Juan Bautista de La Salle, Santo Patrono Universal de los Maestros, Fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas , creador de la primera Escuela Normal, Pedagogo y autor espiritual.
Creemos que sus meditaciones tienen presencia permanente en la actualidad y en este tiempo de Adviento y preparación de Navidad, hemos considerado oportuno reflexionar en torno a algunas de las ideas y oraciones escritas por él, que tienen aplicación en la vida diaria.
Dispongámonos a celebrar dignamente la venida de Jesucristo en nuestros corazones
En la Iglesia Católica el Adviento ya ha comenzado. En este sentido, debemos tener en cuenta que "instituido el Adviento por la Iglesia para disponer a los fieles a celebrar dignamente la venida de Jesucristo al mundo y atraerle a sus corazones, de modo que ya no vivan sino por su espíritu: parece muy conveniente que hoy y los domingos que siguen nos apliquemos en la oración a preparar nuestros corazones para recibir en ellos al Señor" (San Juan Bautista de la Salle, Meditaciones de los Domingos).
En la Biblia encontramos la siguiente frase: "Mientras tengan luz, crean en ella y serán hijos de la luz" Juan 12, 36. En toda labor educativa, profesional y personal podemos ser portadores de "luz" a través de nuestras actitudes y actos de fe, esperanza, caridad, confianza, optimismo, perseverancia. En esta Navidad con la venida de Jesucristo en nuestros corazones, renovémonos y nazcamos de nuevo en el espíritu de fe y amor.
"Un fruto que debe producir en nosotros la consideración del nacimiento del Señor Jesús, en Navidad, es el profundo amor a Nuestro Señor Jesucristo y tierna devoción hacia él, considerándolo como niño Dios que nace por nuestro amor" (San Juan Bautista de la Salle, Explicación del Método de Oración).

Practicando e imitando los ejemplos admirables que me da Jesús
Que podamos decir diariamente en esta Navidad: "En tu santa presencia, reconozco, divino Salvador mío, la gran necesidad que tengo de entrar en el espíritu del misterio de tu santo nacimiento, practicando e imitando los ejemplos admirables que me das" ( San Juan Bautista de La Salle, Explicación del Método de Oración).
Etiquetas: Blog Académico, Formación Lasallana
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal