miércoles, noviembre 26, 2008

Libro la Audacia de la Esperanza de Barack Obama


El libro del Presidente Electo de los Estados Unidos, Barack Obama"La Audacia de la Esperanza", se fundamenta en una idea esencial: "Esperanza: Esperanza frente a la dificultad. Esperanza frente a la incertidumbre. ¡La audacia de la esperanza! En definitiva, ése es el mayor regalo que Dios puede darnos, el cimiento de esta nación. Creer en aquello que no se ve. Creer que nos espera un futuro mejor".
El libro La Audacia de la Esperanza (The Audacity of Hope) levantó una ola de elogios cuando fue publicado por el Crown Publishing Group, de Random House, en octubre de 2006. La edición en inglés tiene ya más de un millón de ejemplares impresos y ha ocupado durante 16 semanas el sitio número uno de la lista de bestsellers del New York Times. En el mes de Junio de 2007, Vintage Español anuncia la publicación en Estados Unidos de la traducción al español de su libro y confiamos que próximamente en este año 2008, esté presente en todas las librerías de los países de América Latina y sea leído y conocido.
Sí al Cambio, sí a la unión, a la fe y a la esperanza
En el libro "La Audacia de la Esperanza" está la visión de Barack Obama de cómo podemos superar nuestras divisiones para enfrentar los problemas concretos. Él examina la creciente inseguridad económica de las familias estadounidenses, las tensiones raciales y religiosas dentro del cuerpo político y las amenazas transnacionales .
En lo que se refiere a temas relacionados a los latinos, él recuerda cómo las comunidades negras y latinas estuvieron ligadas durante los primeros años de su carrera política: "Como organizador joven que era, trabajé mucho con líderes latinos en asuntos que afectaban tanto a residentes negros como latinos, desde escuelas que no funcionaban hasta los vertidos ilegales, pasando por niños sin vacunar. Hice amigos y aliados para toda la vida en esos barrios. En mi mente, al menos, el destino de los negros y los latinos iba a estar perpetuamente ligado, como la piedra angular de una coalición que podía conseguir que América estuviese a la altura de sus promesas".
La Unión, la globalización y la inmigración
Obama sobre la inmigración, cuenta que luego de conocer a Cristina, una estudiante de tercer grado, él escribe: "Mientras veía cómo Cristina traducía mis palabras al español [para sus padres], comprendí de nuevo que América no tiene nada que temer de estos recién llegados, que ellos han venido por los mismos motivos que otras familias vinieron hace ciento cincuenta años -todos aquellos que escaparon de las hambrunas y la estricta jerarquía social de Europa, todos aquellos que puede que no tuvieran los documentos adecuados ni los contactos necesarios ni habilidades únicas que ofrecer, pero que trajeron con ellos una fe inagotable en una mejor vida".
Internet , el mensaje de esperanza y la Etica Política
En Internet he encontrado información sobre Barack Obama, sobre sus sueños, su vida , sus principos, valores y convicciones. He visto videos recientes sobre su campaña electoral que lo llevó a la presidencia de Estados Unidos el 4 de Noviembre de 2008 . Al analizar la información accesada por Internet he podido ir conociendo en forma sistemática la Etica Política de Barack Obama; su determinación de luchar por un futuro mejor en que nuestros hijos hereden un más justo, más humano y más solidario. Internet contiene abundante información sobre Barack Obama con subtítulos en español, donde varias de las ideas expuestas en el Libro "La Audacia de la Esperanza" han sido aplicados y ampliados en los distintos discursos que Barack Obama ha pronunciado a lo largo de la contienda electoral.
Se acrecientan las publicaciones en torno al pensamiento de Barack Obama quien con su actitud y optimismo ha levantado el entusiasmo de toda una nación que quiere qu el destino para sus hijos sea cada vez mejor.
Comentarios
Desde este Blog Académico, hemos considerado útil e importante reseñar este libro, que junto a "Sueños de mi Padre" adquiere una creciente importanica para comprender el pensamiento de Barack Obama. Hemos podido encontrar también analizando este libro, rasgos fundamentales de su pensamiento y de sus convicciones.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas