viernes, octubre 31, 2008

Encuentros de Expertos en Facturación Electrónica

En España se va llevar a cabo el 6 de Noviembre de 2008, un Encuentro de expertos sobre facturación electrónica. En el Perú en el marco del V Encuentro Nacional Jurídico de la SUNAT el miércoles 29 de Octubre, se expuso sobre Facturación Electrónica.
I Encuentro de Expertos en Facturación Electrónica en Andalucía, España.
El I Encuentro de Expertos en Factura Electrónica, XBRL y Contratación Pública, organizado por la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía, ETICOM y SANDETEL, empresa pública de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta Andalucía, es el principal evento sobre Factura Electrónica, XBRL y e-administración organizado hasta la fecha en Andalucía.
El evento tiene el objetivo de ser un espacio clave y referente en el nuevo marco del intercambio electrónico de facturas, documentos y estados financieros, tanto para la empresa privada como para la pública.
La inminencia de los plazos obligatorios en España, para que las empresas facturen electrónicamente a la Administración, que comenzará primero a principios de 2009 para grandes compañías de servicios y en noviembre de 2010 se extenderá a la totalidad del tejido empresarial, incluyendo procesos de contratación, contenciosos administrativos, subvenciones, libros de registros de IVA, impuestos de patrimonio, etc., hacen que el I Encuentro de Expertos en Factura Electrónica, XBRL y Contratación Pública, que se celebrará en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, el próximo día 6 de noviembre, sea una cita ineludible para empresas y administraciones públicas. Para mayor información puede accesarse a : http://www.efacturameeting.com/
Facturación Electrónica en el V Encuentro Nacional Jurídico de la SUNAT en el Perú
En el marco del V Encuentro Nacional Jurídico de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria ( SUNAT) del Perú, el Miércoles 29 de Octubre de 2008 de 15:00 a 17:00 se expuso sobre la Facturación Electrónica. Expuso Carlos Drago, Intendente Nacional de Sistemas de Información de la SUNAT precisando que en una primera etapa se han dado las normas sobre recibo de honorarios electrónicos y en una segunda próxima etapa se darán normas sobre facturación electrónica de grandes emisores y de pequeños emisores. También expusieron vía video conferencia Marcela La Coste y Lucio Martinez del del Serviciode Impuestos Internos (SII) de Chile. Estuvieron como panelistas el Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático y la Dra. Ana Sofía Tello de la SUNAT.
Comentarios
Tanto en España como en el Perú, el tema de la facturación electrónica es de gran actualidad. Desde este Blog Académico hemos considerado hacer esta reseña comparada sobre estos eventos sobre el mismo tema de facturación electrónica que tienen elementos comunes esenciales.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas