jueves, septiembre 11, 2008

Convenio de cooperación en torno al voto electrónico entre la ONPE y la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE), suscribieron hoy jueves 11 de Setiembre de 2008 un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cuál apoyará a la ONPE a desarrollar “por sí misma” la tecnología para el uso del voto electrónico. También se ayudará a fortalecer la educación y capacitación electoral a la ciudadanía.
Convenio Marco de Cooperación
Este convenio marco tiene el propósito de establecer las líneas principales y los mecanismos de cooperación interinstitucional entre la ONPE y la OEA, a fin de consolidar su funcionamiento, desarrollando políticas de cooperación e intercambio, que permitan implementar estrategias de trabajo para el fortalecimiento institucional en el Perú. Al firmar este convenio de cooperación con la Secretaría General de la OEA se hace con el propósito de fortalecer la democracia en el país y mejorar permanentemente los procesos electorales. Mediante este acuerdo, se puede mejorar la gestión institucional siempre bajo los principios de descentralización, transparencia y servicio al ciudadano; asimismo, con este convenio se van a establecer mecanismos y procedimientos para que la OEA pueda validar la solución tecnológica que la ONPE está planteando para la votación electrónica en el Perú.
Comentarios
Consideramos que es importante este Convenio , desde una perspectiva jurídico informática porque permitirá que la OEA apoye a la ONPE “a desarrollar por sí misma la capacidad tecnológica de llevar adelante el voto electrónico” evaluando este tema en forma sistémica e integral. Mayor información puede encontrarse en la siguiente página web: http://www.onpe.gob.pe . Desde este Blog Académico, saludamos y felicitamos esta iniciativa y comunicamos nuestra disposición en apoyar y participar en su consolidación y puesta en práctica, desde el punto de vista del derecho informático utilizando instituciones como la firma electrónica, la microforma digital y estrategias de gobierno electrónico. Cualquier comentario o participación en temas relacionados con el voto electrónico u otros temas conexos, pueden escribirnos a la siguiente dirección electrónica: julionunezponce@gmail.com.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas