domingo, agosto 31, 2008

Reseña de la Revista El Catalejo escrita por un Antiguo Alumno Lasallano


El día sábado 30 de Agosto de 2008, fue el día de Reencuentro del Antiguo Alumno Lasallano del Colegio La Salle de Lima, Perú. A las 9 de la mañana fue la Santa Misa, después la Sesión de la Asociación de Antiguos Alumnos y seguidamente las clases del recuerdo. Posteriormente hubo viandas y cada promoción pudo reunirse en camaradería. En esta reunión pude adquirir el último número de la Revista estudiantil lasallista "El Catalejo". Después de leerla y revisarla detalladamente se me vino la idea de hacer una reseña, con la visión de un antiguo alumno lasallista.
La Revista Estudiantil Lasallista "El Catalejo"
Esta revista tiene 15 años de publicada por los alumnos del Colegio La Salle de Lima. Como dice el Director de la Revista Arturo Ruiz: "El Catalejo es casi una tradición, un legado generacional cuyo inicio se dio hace 15 años. Nació con un fin muy definido: era (y es) un medio, un puente entre ... nosotros y ustedes... y como tal ha de seguir: un portavoz de algo más que palabras... No somos los primeros y eso nos impulsa. Nos preceden y acompañan muchas generaciones. Es así que todavía podemos ver las huellas que dejaron a su paso...".
Como bien dice Gabriel Natividad de la Promoción 1994, uno de los integrantes de la Revista el Catalejo de hace 15 años: "Un aspecto importante de la Salle es la disciplina... El espíritu de La Salle fomenta muy bien la jovialidad de todo niño y adolescente con el respeto inteligente a las normas de convivencia académica... un segundo aspecto fundamental es el acceso a una excelente formación académica... y un tercer punto del espíritu de La Salle que muchos aprendimos, es la solidaridad cristiana y la opción preferencial por los más necesitados".
El contenido de la revista es diverso con artículos sobre cine, sociedad, medio ambiente, poemas, la salle in focus, añoranza de los años transcurridos en el colegio, comic, catalejograma, habla un partidito a la salida, la educación digital, entre otros.
Comentarios con la visión de un antiguo alumno lasallano
La formación lasallana nos da principios y valores que nos distingue en la sociedad. Las distintas promociones están unidas bajo un mismo espíritu, por tanto leer artículos como los reseñados nos revitaliza el alma lasallista y nos convence en que estamos en el camino correcto. La Asociación de Antiguos Alumnos debe promover la participación de todas las promociones en estos 86 años de existencia del Colegio La Salle de Lima. Una Revista Lasallista como El Catalejo nos demuestra que "la calidad se mantiene" y parafraseando una idea publicada en la Revista que comentamos: "los lasallistas estamos destinados al éxito".
Desde este Blog felicitamos a los alumnos que han publicado esta revista, los animamos y motivamos para que continúen siempre en el camino de "hacer escuchar nuestra voz lasallana en el mundo".

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas