viernes, noviembre 07, 2008

Ciencia, Tecnología e Innovación en Página Web del Presidente Electo Barack Obama

Al accesar y revisar la Página web http://change.gov/ de la Oficina del Presidente Electo de los Estados Unidos de América, Barack Obama, hemos encontrado dentro de la agenda de las acciones a realizar, en su próximo periodo presidencial, interesantes lineamientos y aportes en torno a la Ciencia, Tecnología e Innovación. Hemos creído conveniente y necesario hacer una breve reseña, de los aspectos que consideramos más importantes.
Ciencia y Tecnología e Innovación para una Nueva Generación
Decía el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama en Springfield el 02 de Octubre de 2007: “Seamos la generación que forme de nuevo nuestra economía para competir en la era digital. Fijemos los mayores niveles para nuestras escuelas y universidades y demos los recursos que necesitan para que tengan éxito. Reclutemos a un "nuevo ejército" de profesores, y demos una mejor paga y más ayuda a cambio de más responsabilidad... invirtamos en la investigación científica...".
Propieda Intelectual
Conforme se lee en la página web en comentario: " Barack Obama y Joe Biden trabajarán para asegurarse que la propiedad intelectual esté protegida en mercados extranjeros, y promover la mayor cooperación en los estándares internacionales, que permitan que compitan nuestras tecnologías por todas partes".
Uso de la tecnología para solucionar problemas acuciantes
Otra idea que creemos necesario resaltar, publicada en la página web en comentario, es la siguiente: "Es necesario emplear la ciencia, la tecnología y la innovación para solucionar los problemas más acuciantes de nuestra nación. Las herramientas del siglo XXI de la tecnología y de las telecomunicaciones han desarrollado las fuerzas de la globalización en una escala previamente inimaginada. Tenemos comunicaciones y mercados laborales que han contribuido a un período de innovación sin precedente, haciéndonos ciudadanos globales más productivos, conectados. Maximizando la energía de la tecnología, podemos consolidar la calidad y la asequibilidad de nuestro cuidado médico, avanzar el desarrollo de energía y el cuidado del medio ambiente, mejorar la educación en el país, y asegurarse de que América sigue siendo el líder del mundo en tecnología".
Los servicios de salud y los sistemas de tecnologías de información
Asimismo, con respecto a los servicios médicos y las tecnologías de la información se afirma, en la página web en comentario: "Bajar los costes del cuidado médico y servicios de salud, invirtiendo en sistemas de la tecnología de la información electrónica: una característica dominante del plan del cuidado médico y servicios de salud de Barack Obama y de Joe Biden es el uso de la tecnología de la información en la salud con la finalidad de bajar el coste de cuidado médico. La mayoría de los informes médicos todavía se almacenan en papel, que los hace difíciles utilizar para coordinar cuidados de salud, para medir calidad, o para reducir errores médicos. El proceso del papel demanda también costos elevados . Barack Obama y Joe Biden invertirán $10 mil millones al año durante los cinco años próximos para mejorar el sistema sanitario de los E.E.U.U. y promover la adopción amplia de los sistemas de información electrónicos estándar en los servicios de salud, incluyendo expedientes de salud electrónicos".
Internet , protección de la niñez y la intimidad en la era digital
Con respecto a Internet, protección de la niñez y a la intimidad en la era digital, puede leerse en la página web en comentario, lo siguiente: "Una razón fundamental porque Internet tiene éxito, es que es la red más abierta de la historia. Necesita permanecer de esa manera. Barack Obama apoya el principio de neutralidad de la red para preservar las ventajas de Internet. .. Como presidente, Obama animará la diversidad en la propiedad de los medios de difusión, promoverá el desarrollo de los nuevos medios de comunicación para la expresión de puntos de vista diversos, y aclarará las obligaciones de interés público. Protegerá a los niños mientras preserva la Primera Enmienda: Vivimos en la era de la información y la gente que desarrolla las capacidades para utilizar sus ventajas es la gente que tendrá éxito en el siglo XXI. Obama valora nuestras libertades de la Primera Enmienda y nuestro derecho a la expresión artística... Una administración de Obama dará a los padres las herramientas y la información que necesitan controlar lo que ven sus niños en la televisión y el Internet de las maneras completamente constantes con la Primera Enmienda. Para proteger a los niños en línea e Internet, Obama y Biden apoyan penas efectivas, recursos crecientes y el uso de herramientas forenses para la aplicación de ley y la colaboración con el sector privado".
También propone la salvaguardia del derecho a la intimidad. Afirma que "las plataformas abiertas de la información del siglo XXI pueden vulnerar la intimidad de los ciudadanos. Como presidente, Barack Obama consolidará la protección de la intimidad en la era digital y encauzará el uso de la tecnología con esta finalidad".
Comentarios
Desde este Blog Académico felicitamos la publicación, en la página web del Presidente electo de Estados Unidos, de temas relacionados con la ciencia , la tecnología y la innovación. Desde la perspectiva del Derecho Informático hemos encontrado temas trascendentes que tienen una incidencia global y que la adopción de medidas al respecto en Estados Unidos, puede tener implicancias importantes a nivel global que es recomendable que sean analizadas por expertos en la materia. Para cualquier comunicación sobre el tema tratado u otros conexos, pueden escribirme a: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas