miércoles, agosto 05, 2009

Libro de Computación Forense, descubriendo los Rastros Informáticos


Recientemente se ha publicado el libro "Computación Forense - Descubriendo Los Rastros Informáticos" de Jeimy Cano con 340 páginas e ISBN 978-958-682-767-6. Edición: Alfaomega. Año de edición: 2009. El libro consta de seis capítulos y es un aporte al estudio de la Informática Forense.
Contenido
Para realizar investigaciones sobre delitos informáticos "se utilizan las técnicas de cómputo forense, con el objetivo de preservar y analizar adecuadamente la evidencia digital que está también ligado a los aspectos legales que deben considerarse para presentar adecuadamente los resultados de la investigación de la evidencia digital".
El libro está compuesto de seis capítulos: La computación forense una perspectiva de tres roles. El intruso y sus técnicas. El administrador y la infraestructura de seguridad informática. El investigador y la criminalística digital. Retos y riesgos emergentes para la computación forense. Anexos complementarios.
Ventajas y utilidad del Libro
La lectura de este libro ayudará a despejar preguntas, tales como: ¿Cómo podemos y debemos enfrentarnos a un problema de intrusión? ¿Con qué herramientas contamos? ¿Qué conjunto de buenas prácticas debe considerar el administrador del sistema para mitigar las amenazas de seguridad de forma proactiva? ¿Qué hacer cuando se produce un incidente de seguridad? ¿Cómo se hace un informe pericial? ¿Qué formación se necesita para trabajar en seguridad forense, y dónde puedo encontrarla? ¿A qué nuevos retos deberá enfrentarse la investigación forense en seguridad?
Comentarios
Desde este Blog Académico felicitamos a Jeimy Cano por la publicación de este libro sobre Computación Forense. Para mayor información sobre este libro puede accesarse a la siguiente página web: http://www.alfaomega.com.mx/interiorProducto.php?seccion_product_id=5159

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas