domingo, agosto 30, 2009

Misión y Espiritualidad Lasallana y el Antiguo Alumno

Hoy Domingo 30 de Agosto de 2009, Día del Antiguo Alumnos Lasallano, fui al Colegio La Salle de Lima, desde las 9 de la mañana, asistí a Misa, a la Reunión de Antiguos Alumnos y luego con mi Promoción del Colegio asistimos a nuestra Clase del Recuerdo, con nuestro Profesor Marcos Calle, quien refexionó con nosotros sobre la incertidumbre y la misión y espiritualidad lasallana y la importancia de ser fieles a Dios y a nosotros mismos.
Un fuego que enciende otros fuegos
Después pude leer la Revista De La Salle, del Distrito Lasallista del Perú, año 17, Número 76, de Abril de 2009 y me llamó la atención leer en la contratapa reflexiones, tomadas del Credo del Joven Lasallista, que consideramos que también se aplica plenamente al Antiguo Alumno Lasallano, Posters La Salle 2009, Distrito del Perú, de la siguiente forma:
1.Fe
"Creemos en nosotros, los demás y en la voluntad del Creador para hacer un mundo mejor. Promovemos el actuar en oración y en la fe con todas las culturas y religiones.
Comprendemos que la alegría de la vida es contagiosa, e impregna nuestra vida diaria.
Consideramos que la alegría está en el recorrido, no importa cuan difícil sea. Promovemos el actuar apasionadamente e incansablemente para contagiar felicidad...".
2. Comunidad
"Comprendemos nuestra necesidad de participar dentro de la familia Lasallista. Consideramos que el crecimiento de la experiencia compartida nos acerca a nuestra misión. Promovemos el compartir nuestras experiencias para comprendernos mejor. Comprendemos que juntos podemos construir la civilización del amor..."
3. Servicio
"Comprendemos que el compromiso le da sentido a nuestras vidas. Consideramos que proporcionar oportunidades es una característica esencial de nuestro carisma... Comprendemos, que en esta era de la globalización, hay una carencia de testimonio. Consideramos que las acciones hablan más que las palabras. Promovemos el comprometernos plenamente cada día en el carisma lasallista. Comprendemos que es a través de los actos pequeños como podemos hacer la diferencia. Consideramos que cada individuo es valioso...".
Comentarios
La fe es la base para seguir adelante, como antiguos alumnos lasallanos tenemos principios y valores que fortalecen nuestra fe. Comprendemos la necesidad de participar en la familia lasallista y ser tomados en cuenta, en las labores y acciones, que según nuestras capacidades y experiencias mejor podamos aportar. Este es un convencimiento, que estamos seguros y tenemos fe, se concretará en la realidad.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas