martes, marzo 27, 2018

Plataforma Digital Unica del Estado Peruano y Desarrollo del Gobierno Digital

En el Perù, por Decreto Supremo Nª 033-2018-PCM publicado el 23 de Marzo de 2018 se crea la Plataforma Digital Única del Estado Peruano y se establecen disposiciones adicionales para el desarrollo del Gobierno Digital. Por su importancia y actualidad publicamos esta breve reseña en el presente Blog Académico. 
Plataforma Digital Unica del Estado Peruano
Se crea la Plataforma Unica del Estado Peruano, cuyo dominio de Internet es www.gob.pe y que se constituye como el unico punto de contacto digital del Estado Peruano con los ciudadanos y personas en general, basada en una experiencia sencilla, constante e intuitiva de acceso a información institucional, tramites y servicios públicos digitales.
Las entidades gubernamentales realizan las acciones necesarias para la incorporación progresiva de sus canales digitales a la plataforma gob,pe
Esta solución tecnológica esta acorde con la transformación digital y el desarrollo del Gobierno Digital del Perú, que coadyuve a que se alcancen los estándares internacionales de modernización y eficiencia del acceso digital gubernamental.
Líder del Gobierno Digital
Se crea el rol de Líder de Gobierno Digital en cada una de las entidades de la Administración Publica. Se designa como Líder Nacional de Gobierno Digital a la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El liderazgo del Gobierno Digital es fundamental para impulsar la gestión coordinada de las entidades gubernamentales con eficiencia, interoperabilidad, seguridad, modernización, conectividad y desarrollo tecnológico.
Comentarios
La nueva Plataforma articulara los mecanismos de comunicación tanto de trámites e información institucional como de los servicios públicos digitales. El desarrollo del gobierno en un entorno digital será impulsado tanto con la plataforma creada como por los líderes de gobierno digital en todas las entidades públicas.  Cordialmente, Dr. Julio Nuñez Ponce . Experto en Derecho de las Nuevas Tecnologías.  Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas