viernes, octubre 26, 2012

Visión de 34 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad

El 23 y 24 de Octubre de 2012, en Punta del Este, Uruguay, se llevó a cabo la Sesión Abierta de  la 34º Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad. El 25 y 26 de Octubre fue la sesión cerrada de autoridades.
Temas de Sesión Abierta
Enter los temas tratados en la Sesión Abierta, tenemos los siguientes: -Datos Personales: el impacto de las nuevas tendencias en la Sociedad de la Información. - Protección de Datos y Gobierno Electrónico. - Gobierno Abierto. -Geolocalización pública y privada. -E-Salud. -Herramientas foresenses: lo que nuestros instrumentos dicen de nosotros. - Herramientas de cooperación: el camino posible y efectivo. - Marketing Comportamental en Línea. - Biometría. -Smart data: Tus datos piensan. - Consentimiento informado ¿Reglas o excepción?. -Derechos Fundamentales. -Piratería y Privacidad: desafíos cruzados. -Explorando caminos: investigaciones y proyectos. -Modelos de Regulación de Privacidad. - La nueva normativa europea. - Protección de Datos en América Latina: Ampliando Horizontes.
Visión de la Conferencia Internacional
Con más de 90 expositores, representando a 40 países,  se llevó a cabo  la 34 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad. En el cierre de la Conferencia  participaron el presidente de la República del Uruguay José Mujica, así como distinguidas autoridades como Felipe Rotondo y José Clastornik. Según Clastornik, "más importante que las respuestas son las interrogantes, en ese equilibrio entre la innovación y los derechos de las personas. Lo importante es cómo nos preparamos como país para la población. Las respuestas las tenemos que elaborar entre todos, cada uno desde su lugar cuidando los equilibrios". Rotondo "agradeció especialmente en la relación personal y humana. Comentó que se abordaron temas que tienen directa incidencia social y que las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)  integran nuestras vidas, encierran la virtualidad del cambio y su institución, y llevan a la certeza de la transitoriedad en un mundo global".
Comentarios
Felicitamos a las autoridades, expositores y participantes de las Sesión Abierta de la 34 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad. Desde este Blog Académico, dada la importancia y trascendencia de los temas tratados hemos considerado necesario hacer una breve reseña. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas