martes, octubre 16, 2012

Taller sobre "Aproximación a la Investigación en Derecho" en la Universidad La Salle de Arequipa

La investigación en todas sus formas y modalidades es uno de uno de los énfasis más importantes y fundacionales del modelo académico de la Universidad La Salle. En este sentido, el Sistema de Investigación Universidad La Salle de Arequipa asume una política abierta en lo temático, plural en lo metodológico y respetuosa de los diferentes campos del saber. Con la seriedad que amerita los entornos académicos, la Universidad La Salle  de Arequipa se alinea fielmente a una de las finalidades históricas de la Universidad: la búsqueda de la verdad. Es en este contexto, que se llevó a cabo el viernes 12 de Octubre de 2012 el Taller titulado: "Aproximación en la Investigación en Derecho".
Taller de "Aproximación a la Investigación en Derecho"
El Taller  fue dictado por el Dr. Luis Felipe Dávila Londoño, de nacionalidad colombiana. El Taller se enfocó en exponer la valiosa experiencia en investigación de Colombia. Además de revisar los lineamientos para que una investigación sea publicable, en el taller se destacó la importancia de formar grupos de investigación con alumnos de pregrado, a los que llamó “semilleros”, y la necesidad de involucrarlos en la generación de conocimientos y/o aplicación de tecnología a través de las líneas de investigación de la Universidad La Salle de Arequipa.
El Dr. Luis Felipe Dávila, es Coordinador del Programa de Derecho en la Corporación Universitaria Lasallista, Caldas, Antioquía, Colombia. Abogado por la Universidad de Medellín, tiene un Diplomado en Didáctica Universitaria y es Magister en Gobierno por la Universidad de Medellín, Colombia.
El evento académico estuvo dirigido a las autoridades y docentes de la Carrera Profesional de Derecho de Universidad La Salle de Arequipa. En la foto, puede observarse, entre otros a:  Dr. David Dongo Ortega; Dra. Karin Chávez Valdivia; Dr. Luis Felipe Dávila ; Mag. María Luisa Belón Hidalgo;  Lic. Raúl Jauregui Mercado.
Comentarios
Desde este Blog Académico, felicitamos a las autoridades, expositor y participantes de este Taller de "Aproximación de la Investigación en Derecho". Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas