jueves, agosto 16, 2012

Visita Académica a la Universidad La Salle de Arequipa, en el área de Derecho Informático

El viernes 10 de Agosto de 2012, el Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático, Consultor y Profesor Universitario con más de veinticinco años de experiencia en la especialidad, visitó la Universidad La Salle de Arequipa y fue cordialmente recibido por el Dr. David Dongo Ortega, Director de la Carrera Profesional de Derecho; por el Hermano Jean Francois Morlier FSC, Coordinador de Pastoral, así como por la Dra. Ana Karin Chávez Valdivia, catedrática de la Carrera de Derecho, a quienes se puede visualizar en las fotos adjuntas.
Formación Universitaria Lasallista
La Universidad La Salle fundada en Arequipa, Perú, forma parte de la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (AIUL), siguiendo el compromiso de los Hermanos de brindar educación de calidad siguiendo el carisma De La Salle. Las carreras que se dictan actualmente en la Universidad La Salle de Arequipa son: Administración y Negocios Internacionales; Derecho; Ingeniería Informática.
La carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales "desarrolla una visión gerencial estratégica de la administración aplicada al contexto mundial". El profesional egresado de la carrera de Derecho  "estará en plena capacidad para desempeñar cualquier función relacionada con la ciencia jurídica en todos los sectores productivos y de servicios... cabe señalar , que esta carrera ofrece- sin descuidar los ámbitos clásicos del ejercicio profesional- un énfasis especial en el derecho empresarial y en las relaciones internacionales". El profesional en Ingeniería Informática "estará en condiciones de diseñar, investigar, evaluar y producir software para las más variadas organizaciones, empresas e industrias del sector público y privado del ámbito nacional e internacional".
En la Universidad La Salle hay un equilibrio entre la exigencia académica,  la formación integral de la persona y la fraternidad. Se busca que además de la "ciencia" se conozca "el espíritu" de ahí la importancia de la pastoral universitaria a cargo del Hermano Jean Francois Morlier FSC. Pude observar el trato personalizado, la presencia que canaliza el carisma lasallista, que está presente en el trato amable que anima  y guía para lograr una formación universitaria del más alto nivel.
El Derecho Informático y la Universidad La Salle
"El Derecho Informático es una nueva disciplina jurídica que tiene como objeto inmediato de estudio la informática" y permite la solución de los problemas jurídicos originados por las tecnologías de la información. En un mundo globalizado este conocimiento es de especial importancia tanto para la carrera de Derecho como para la carrera de Ingeniería Informática. Consideramos que los puntos de encuentro son múltiples por la diversidad de situaciones digitales vinculadas al software,  a la privacidad,  a internet, a la seguridad , al cibercrimen y al uso de la informática en general, que se dan en la realidad. La visita realizada en Arequipa es un "primer paso" para fortalecer esta disciplina y coadyuvar a su desarrollo con la "calidad académica" que caracteriza a las Universidades de La Salle.
Comentarios
Agradezco el cordial recibimiento brindado por las autoridades, hermanos, profesores, personal administrativo y alumnos de la Universidad La Salle de Arequipa. Para mayor información puede accesarse a la siguiente página web: http://www.ulasalle.edu.pe. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático, Consultor, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas