martes, julio 03, 2012

Directiva que regula el uso de la Tecnología de Información y Comunicaciones en el Poder Judicial

El día de hoy martes 3 de Julio de 2012, se ha publicado en el Diario Oficial "El Peruano"  la Resolución Administrativa Nº 108-2012-CE-PJ que aprueba la Directiva "Normas que regulan el uso de la Tecnología de Información y Comunicaciones en el Poder Judicial".
Plataforma de Tecnología de Información y Comunicaciones
Es el conjunto de servicios, redes, software y dispositivos de de hardware que se integran en sistemas de información interconectados y complementarios, con la finalidad de gestionar datos e información de manera efectiva, mejorando la productividad interna y los servicios que se brindan a la ciudadanía, en aras de la transparencia institucional.
Necesidad de Directiva
Para el cumplimiento y logro del objetivo de "garantizar mejores oportunidades de uso y apropiación de las TIC que aseguren la inclusión social y el acceso a los servicios sociales que permitan el ejercicio pleno de la ciudadanía" , contenido en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, Agenda Digital 2.0, resulta necesario que el Poder Judicial dicte las pautas respectivas para el correcto uso de su Plataforma Tecnológica, en previsión de preservar los bienes institucionales, incluyendo en esta no sólo los bienes materiales que la componen, sino la información contenida en ellos, orientadas a brindar servicios al ciudadano que posibiliten inclusión social y el ejercicio pleno de sus derechos, identificando claramente que las TICs, no son un fin en si mismas, sino un instrumento en la búsqueda de un desarrollo humano más equitativo y sostenible que haga posible mayor crecimiento económico, el logro de mejores empleos y aumento de la competitividad, inductora de la inclusión social.
Comentarios
La resolución que aprueba la  Directiva, publicada en el Diario Oficial El Peruano, establece que esta nora sea publicada en el Portal del Poder Judicial: http://www.pj.gob.pe . Por la importancia de la normas hemos considerado necesaria su divulgación en el presente Blog. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, experto en Derecho Informático, Consultor, Profesor Universitario, email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas