miércoles, abril 25, 2012

Cincuenta Años de la Universidad de Lima

Por Decreto Supremo Número 23 del 25 de Abril de 1962 se autorizó el funcionamiento de la Universidad de Lima. Esta es la norma que marca el comienzo oficial dentro de nuestro ordenamiento jurídico. En este artículo nos aunamos a la celebración de los cincuenta años de la Universidad de Lima que se celebra hoy 25 de Abril de 2012.
Los inicios de la Universidad de Lima
 Los esfuerzos para su creación se inician antes, cuando en  octubre de 1961 el Dr. Antonio Pinilla Sánchez- Concha logra que un grupo de destacados empresarios industriales constituya la Asociación Civil Prodies (Promoción del Desarrollo Industrial a través de la Educación) teniendo como principal objetivo: " promover el desarrollo de la producción e industria del Perú a través de la enseñanza universitaria". Posteriormente por Decreto Supremo 23 del 25 de Abril de 1962 se autorizó el funcionamiento de la Universidad de Lima.
 La Universidad una Tarea Permanente
Como señala la Dra. Ilse Wisotski, Rectora de la Universidad de Lima: "La misión de crear una universidad, de formar a la juventud, de criticar y orientar al país, no es una misión que pueda concluirse en una etapa, sino que es una tarea permanente, una forma de ser que se concreta en una personalidad propia, la que le da cohesión interna y de la que emana una imágen que se va engrandeciendo con el paso del tiempo. Cada corporación universitaria...va creando cierta forma de cultura inconfundible que es enaltecedora y estimulante y que está llamada a generar en quienes la componen, un profundo sentimiento de identidad".
La Universidad de Lima, la conforman sus alumnos, docentes y graduados, así como su personal administrativo. Al haber sido alumno y profesor de pre y postgrado y ser siempre graduado de la Universidad de Lima, me auno a la celebración por esta importante fecha. Mis alumnos de Derecho, de Ingeniería de Sistemas y de Postgrado, también ahora son graduados de la Universidad de Lima. Me auno a ellos y a toda la comunidad universitaria para coincidir que la Universidad de Lima, tiene una tarea permanente de fortalecer y acrecentar un alto nivel académico de excelencia.
Comentarios
El 25 de Abril es la fecha oficial de creación de la Universidad de Lima, que al cumplir cincuenta años tiene  un lugar preponderante en el ámbito universitario y académico. Teniendo dentro de su desarrollo académico las Escuelas Universitarias  de Humanidades (Derecho, Comunicación, Psicología); Negocios (Administración, Contabilidad, Economía, Marketing, Negocios Internacionales); Ingeniería ( Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas, Arquitectura); así como la Escuela de Postgrado. Felices Cincuenta Años Universidad de Lima hoy 25 de Abril de 2012, que sea un día especial y de orgullo para toda la Comunidad Universitaria: alumnos, profesores, graduados, autoridades, personal administrativo. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, Experto en Derecho Informático, Consultor, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com 

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas