jueves, diciembre 15, 2011

Ceremonia de Reconocimiento de Veinticinco Años de Actividad Jurídico Informática



El día jueves 15 de Diciembre de 2011, se llevó a cabo en el Auditorium del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Perú, la Ceremonia de Reconocimiento a los Veinticinco años de Estudio, Investigación y Publicación en Derecho Informático del Dr. Julio Nuñez Ponce.

Ceremonia de Reconocimiento

El Director de Comisiones del Colegio de Abogados de Lima. Dr. José Félix Castillo Salvatierra y los presidentes de las distintas Comisiones Consultivas y Ejecutivas se reunieron el día jueves 15 de Diciembre de 2011, en el Auditorio del Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Dentro de la Ceremonia General de entrega de diplomas y consideración a los distintos colegas que han presidido la comisiones del Colegio, se incluyó la Ceremonia de Reconocimiento por los 25 años de investigación, estudio y publicación en Derecho Informático del Dr. Julio Núñez Ponce; en esta Ceremonia la Dra. Karen Céspedes Babilón tuvo a su cargo el dicurso de orden.

La Dra. Karen Céspedes destacó los veintinco años del Dr. Julio Núñez contados desde el mes de Julio de 1986, fecha en que publico mi primer artículo de Derecho Informático en la Revista IUS ET PRAXIS Nº 7 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. En el Discurso la Dra. Karen Céspedes, también menciona del Dr. José Francisco Espinoza Céspedes, quien hizo un acróstico para esta ceremonia, al Dr. Alldo Ellitot y a otros colegas más. En el Discurso de Agradecimiento el Dr. Julio Núñez Ponce, agradeció al Decano del Colegio de Abogados de Lima Dr. Antonio Ñique de la Puente, al Director de Comisiones, a los miembros de la mesa de honor, a la Dra. Karen Céspedes, a los asistentes y a su esposa presente en este acto. Asimismo hizo énfasis en la importancia de la interrelación de la Informática y Derecho y su Proyección en la Era de Internet y la información digital.

Palabras del Dr. Ulises Montoya Alberti

El Dr. Ulises Montoya Alberti, Ex-Decano del Colegio de Abogados de Lima, tuvo a su cargo la clausura del a Ceremonia donde mencionó los reconocimientos a los distintos Presidentes de Comisiones presentes y señalo también que la Ceremonia de Reconocimiento al Dr. Julio Núñez Ponce es justa, que siendo catedrático de Doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos lo tuvo como alumno en postgrado y que por sus condiscípulos y profesores era conocido como "Chip Jurídico" en alusión a su constante preocupación por vincular la informática y el derecho en los temas de postgrado.

Hizo énfasis en la importancia de la investigación, estudio y publicación en las distintas ramas del Derecho y en especial en el área del Derecho Informático. Fue una Ceremonia alturada donde se entregó certificados y constancias que acreditan este ilustre reconocimiento. Posteriormente hubo un vino de honor y un departir con los homenajeados, además de las fotos de rigor.
Comentarios

Consideramos que los reconocimientos son actos que enaltecen y fortalecen la juridicidad en las distintas áreas del Derecho. Haberlo realizado en el ámbito del Derecho Informático coadyuva a su fortalecimiento en la Sociedad de la Información actual. Cordialmente, Dr. Julio Núñez Ponce, abogado experto en Derecho Informático, Consultor, Profesor Universitario. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas