martes, diciembre 06, 2011

Presentación del Libro "El Pisco: una declaración de amor al Perú"



El día de hoy martes 06 de Diciembre de 2011, en el Museo de la Nación, en Lima, Perú, se ha presentado el Libro: "El Pisco: una declaración de amor al Perú" de Luciano Revoredo Rojas, Experto en temas vinculados a la cultura viva del Perú. Estuvieron presentes el autor del libro, el editor Ruben Cáceres Zapata, el presentador Luis Repetto Málaga y autoridades del Ministerio de Cultura y del Ministerio de Producción de la República del Perú. Hubo nutrida concurrencia en el Auditorium; después de la ceremonia formal y elegante hubo un pisco de honor y pisco sour, además de música criolla, guitarra y cajón manteniendo la formalidad. Esta es la tercera edición del Libro, publicada en Noviembre del 2011 con 155 páginas por Editorial Cielo Gris.

Preámbulo y Testimonio Personal de Autor

Afirma Luciano Revoredo en su libro: "Lo que he definido como un romance con el Pisco, empezó como un romance con Lima. Cuando tenía diecisiete o dieciocho años... principios de los años ochenta... Siempre he sostenido que Lima es mujer, una mujer coqueta; a la que hay que entender, seducir y conquistar permanentemente... Cuando uno se va adentrando en Lima, va leyendo cosas sobre ella... Así, enamorado de Lima, buscando mi propia identidad de limeño, llegué al Pisco. Es así que hace treinta años empecé esta relación con el Pisco... tratando de seguir las tradiciones...".

Luciano Revoredo Rojas, es Miembro de Número de la Academia Peruana del Pisco. Experto en temas vinculados a la cultura viva del Perú. Ha desempeñado importantes cargos en el Instituto Nacional de Cultura, en la Universidad ESAN y en diversas municipalidades y organismos públicos.

Libro "el Pisco: una declaración del amor al Perú

Este libro tiene dos ejes transversales: 1) El histórico, pues hace un seguimiento a todas las tradiciones, costumbres, historias, todo lo que rodea al Pisco desde sus orígenes hace más de cuatroscientos años y 2) El de reinvindicación, que reinvindica a los productores artesanales como verdaderos protagonistas de esta historia.

Esta tercera edición, corregida y aumentada, de "El Pisco, una declaración de amor al Perú", es motivo de especial consideración, más aún cuando la segunda ya agotada, mereció ser reconocida como Best Spirits Book 2009 de los Gourmand Awards en París.

El Pisco forma parte del patrimonio cultural inmaterial del Perú y como tal hay que valorarlo, difundirlo y defenderlo. El contenido del libro es el siguiente: Presentación. A manera de Preámbulo y Testimonio Personal. Orígen e Historia. Viajeros y Cronistas. Tradiciones. Inspiración. Pisco Hoy. Bares de Lima. Uvas y Pisco. Proceso de Producción. Instrucciones para beber Pisco. El Pisco y su gente. Lima. Ica. Arequipa. Moquegua. Tacna. Epílogo.

Comentarios

Me une con el autor una amistad de más de treinta años. En la presentación de su Libro pude saludar a su señora madre, a su esposa y a sus hijos. Especial mención hacemos a la dedicatoria que el autor, gentilmente hizo al ejemplar del libro que nos obsequió: "Para mi amigo de toda la vida Julio Núñez Ponce con el afecto de siempre". Felicitamos al autor, a su familia y amigos, resaltamos la importancia del contenido de su obra y su inquebrantable compromiso de resaltar la historia y valor del Pisco en el Perú. Felicitamos al Ministerio de Cultura y al Ministerio de Producción por apoyar esta investigación y su difusión.

Etiquetas: , , , ,

2 Comentarios:

Blogger Luciano Revoredo dijo...

Gracias Julio, fue un verdadero honor contar con tu inteligente presencia en la presentación de mi libro.
Si bien no nos vemos con la frecuencia que debieramos,me enorgullezco de tu amistad.
Te dejo un abrazo fuerte y mi amistad de toda la vida.

12:31 p.m.  
Blogger Dr. Julio Núñez Ponce dijo...

Ha sido una oportunidad de aplicar la "teoría de los momentos precisos". En la amistad en los momentos importantes siempre hay que estar. Estemos en comunicación Luciano. El Pisco que invitaron en la presentación de tu libro, es muy bueno. Tu libro realza lo esencial de este nuestro patrimonio cultural que es el Pisco. Felicitaciones, nuevamente Luciano. Con el aprecio y amistad de siempre, Julio.

8:44 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas