lunes, noviembre 28, 2011

El Hermano Alberto Peinador FSC enseñaba con la coherencia de su vida


El día de hoy lunes 28 de Noviembre de 2011, a las 18:00 se celebró la misa de primer mes del fallecimiento del Hermano Alberto Peinador FSC, en la capilla del Colegio La Salle de Lima, Perú. Esta ceremonia religiosa fue celebrada por Monseñor Salvador Piñeiro quien resaltó la vida del Hermano Alberto Peinador, destacando que "enseñaba con la coherencia de su vida".
Hermano Alberto Peinador FSC
En la estampa que nos dieron a quienes asistimos a la Misa por el Primer Mes de la llamada a la Casa del Padre, del Hermano Alberto Peinador FSC, se puede leer: "Nos dejó como legado: -Sus grandes convicciones religiosas: amor a la oración y a sus obligaciones. - Sus grandes cualidades como educador, formador de promociones, amigo y consejero a tiempo completo de sus alumnos. - Su aguda inteligencia puesta al servicio de todos: "ser voz de los que no tienen voz". - En pocas palabras, un Lasallista a carta cabal, nos deja el difícil reto de imitarlo. No sólo sigue siendo amigo sino intercesor ante Dios y La Salle".
El Hermano Alberto Peinador "enseñaba con la coherencia de su vida", tal como dijo Monseñor Salvador Piñeiro, antiguo alumno lasallano. Era amigo, estaba siempre presente para quienes más lo necesitaban, especialmente los antiguos alumnos. Era Maestro, enfatizaba lo esencial de la vida y dejaba enseñanzas grabadas en el corazón de sus alumnos. Era hombre de fe, frecuentemente oraba y los domingos iba a una misa adicional especialmente para orar por sus antiguos alumnos, con énfasis a los que no habían podido asistir a misa ese domingo. Fue Maestro en el Colegio La Salle de Lima, en la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica, en la Facultad de Teología, en la Normal de Monterrico, en la Universidad Femenina, entre otros centros de estudios. Coincidía con el hermano Noé Zevallos FSC que afirmaba que "Ser cristiano es vivir como cristiano". El magisterio del Hermano Alberto FSC enfatizaba la importancia y trascendencia de la Familia, la Patria y la Iglesia, asimismo la opción de los más pobres y necesitados.
El Hermano Alberto, nos impulsaba a "ser voz de los que no tienen voz" sobre todos de los débiles e indefensos y defender en todo momento el derecho a la vida. Obtuvo las Palmas Magisteriales y la Medalla del Congreso, pero siempre mantuvo su sencillez, su cordialidad y generosidad. Gracias Hermano Alberto por su trato siempre especial y cordial que siempre nos brindaba a los antiguos alumnos que lo visitábamos. Me acuerdo su sonrisa y gesto de aprobación cuando le llevé un ejemplar de mi primer libro de Derecho Informático, con una dedicatoria especial de agradecimiento.
Gracias Hermano Alberto Peinador FSC, que Dios, la Virgen María y San Juan Bautista de la Salle, lo tengan en su santa gloria. Y que su ejemplo fructifique en sus alumnos y en sus familias y discípulos. Cordialmente Dr. Julio Núñez Ponce, abogado experto en Derecho Informático, Antiguo Alumno Lasallano. Email: julionunezponce@gmail.com

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas