viernes, abril 30, 2010

Simposio Internacional sobre Redes Sociales y Derecho en Costa Rica


Del 28 al 30 de Abril de 2010 en Costa Rica, se ha llevado a cabo el Simposio Internacional "Redes Sociales y Derecho, el cual tiene como finalidad ofrecer una guía para el marco regulatorio de esta actividad. El Simposio que duró tres días se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados de Costa Rica.

Simposio Internacional sobre Redes Sociales y Derecho.

El Dr. Juan Diego Castro Fernández, organizador de la actividad, afirmó al inicio de este evento que "dependerá de los abogados de cada país convertir en un nuevo derecho lo que surja de esta reunión y que espera que a partir de esta actividad surja "una nueva flor" para el derecho mundial y para el derecho universal". Asimismo el Dr. Julio Téllez "planteó que se trata de buscar solución a los problemas de nuevo cuño que presenta lo que describió como la sociedad de la información y del conocimiento". En este Simposio Internacional han participado juristas de Brasil, Chile, Panamá, Francia, México y Costa Rica. Entre los temas tratados se incluyen aspectos contractuales, penales, laborales, de responsabilidad y de análisis legislativo comparado para lograr un consenso para la dación de leyes coherentes y adecuadas para solucionar los problemas planteados.

Comentarios

Este evento, tiene especial importancia para este Blog Académico, ya que inicialmente estaba prevista nuestra participación en este importante Simposio. Por razones de "fuerza mayor" esta participación presencial no se dio, pero la "participación virtual" si está presente. A través de este medio digital queremos resaltar la excelente iniciativa del Dr. Juan Diego Castro Fernández y confiamos que las conclusiones y aportes de este evento sean difundidos, conocidos y aplicados en el ámbito jurídico informático global. Felicitamos al Dr. Juan Diego Castro Fernández por la organización de este Simposio Internacional que ha sido un éxito.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas