martes, abril 06, 2010

Recordando al Hermano Manuel Olivé FSC a dos años de su partida



Hoy martes 06 de Abril de 2010 se cumplen dos años de la partida a la Casa del Padre del Hermano Manuel Olivé FSC. Hoy se ha celebrado misa en su memoria en la capilla del Colegio Signos de Fe, San Juan de Lurigancho a las ocho de la mañana y asimismo se ha celebrado otra misa por su alma, en el Colegio La Salle de Lima a las siete de la Noche.
Mensaje del Hermano Manuel Olivé FSC a los Jóvenes de La Salle
Una buena forma de recordar al Hermano Manuel Olivé FSC es citarlo. El Hermano Manuel escribía dirigiéndose a los jóvenes de La Salle: "El Instituto tiene ya más de 300 años. Ha conocido momentos tan dramáticos como en 1691. La Revolución Francesa lo dejó desarbolado, con una sola casa en Italia. En 1904, todos los Hermanos fueron expulsados de Francia: para muchos era el fin ...Pero en ambos casos, el Instituto renació vigoroso. En 1904, los Hermanos franceses, "invadieron Latinoamérica y España"; más de lo que podía soñarse...
Pero nuestra crisis de este tiempo parece distinta: Crisis peligrosa como si delatara flojera en las raíces de este tronco tricentenario... Pero "este Instituto es de grandísima necesidad". Lo dijo el Fundador y lo repite la Iglesia y los Hermanos con ella. Abran los ojos ante este nuestro Perú. Niños, infinitos, sin educación posible, crecen sin principios cristianos..Y serán... !Sólo la Escuela puede redimirles y hacerles hombres de bien!. Con dos condiciones: a) Que los Hermanos refuercen sus raíces en la oración, vuelvan al Fundador y se unan a su Voto heroico. b) Que los jóvenes inteligentes que nos observan piensen: "Este Instituto es de grandísima necesidad" y que decidan ayudarnos en esta etapa nueva de servicio a la Iglesia y a los pobres. Cristo Señor sigue llamando... Y, si nos veis cansados o perplejos, venid y jugaos la vida, con nosotros, por el Reino".
Comentarios
Hoy víspera del día del Fundador San Juan Bautista de La Salle, recordamos al Hermano Manuel Olivé FSC con una bella frase: "nadie es considerado del pasado cuando sus obras están presentes..". La Fraternidad Signum Fidei, Los Hermanos de La Salle, Los Antiguos Alumnos y la Familia Lasallista recordamos siempre al Hermano Manuel y valoramos su obra. Que su fe, su alegría, su "actitud vital y entusiasta" nos acompañe siempre.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas