viernes, marzo 12, 2010

Iniciativa sobre modificaciones a legislación sobre notificación electrónica

En la página web del Poder Judicial Peruano http://www.pj.gob.pe/ se ha publicado el día miércoles 10 de Marzo de 2010 la noticia que el Poder Judicial ha evaluado el Proyecto de Ley sobre Notificaciones Electrónicas, que busca introducir al sistema facultativo vigente que es a pedido de parte, disposiciones que le den un carácter obligatorio.
El Poder Judicial Peruano y las Notificaciones Electrónicas
El Consejo Consultivo de la Presidencia sostuvo reunión de trabajo el miércoles 10 de Marzo de 2010. El presidente del Poder Judicial, doctor Javier Villa Stein, sostuvo que con las notificaciones electrónicas la celeridad de los procesos aumentará significativamente, por lo que insistió que este procedimiento debe dejar de ser facultativo y convertirse en obligatorio.
Con ese objetivo, el doctor Villa Stein sostuvo el miércoles 10 de Marzo de 2010 una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial, quienes le hicieron llegar sus aportes y observaciones al Proyecto de Ley que se enviará próximamente al Congreso de la República para concretar la propuesta.
El presidente del Poder Judicial indicó que las sugerencias que se han recibido aquí serán incorporadas al documento, que será debatido posteriormente por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia
El Poder Judicial reparte diariamente, utilizando el sistema tradicional, 70 mil notificaciones, de las cuales el 50 % corresponden a Lima, informó el gerente general del Poder Judicial, ingeniero Hugo Suero Ludeña.
Comentarios
La Legislación vigente sobre notificación electrónica establece el carácter facultativo " a pedido de parte" de la notificación por correo electrónico, una posible modificación para darle un carácter obligatorio, requiere un análisis exhaustivo sobre las implicancias jurídico informáticas de este proyecto de ley. Consideramos que la participación de expertos en derecho informático, en este tema, es muy importante y confiamos que este diálogo y debate se de con la seriedad y profundidad que el tema amerita.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas