lunes, diciembre 28, 2009

Reglamento de Ley 28530 de Acceso a Internet para Personas con Discapacidad

En el Perú, el Viernes 11 de Diciembre de 2009, se ha publicado en el "Diario Oficial El Peruano", el Decreto Supremo 013-2009-MIMDES, que aprueba el Reglamento de la Ley 28530 de Promoción de Acceso a Internet para personas con Discapacidad y de Adecuación del Espacio Físico en Cabinas Públicas de Internet.
Objeto de la Norma
El objeto del Reglamento de la Ley de Promoción de Acceso a Internet para personas con Discapacidad es "establecer condiciones y especificaciones técnicas de acceso a la información brindada a través de esta red de comunicación, además de la adecuación del espacio físico en los establecimientos que brindan dicho servicio, así como toda forma de barreras que impidan el acceso al uso de Internet".
Responsabilidades de Instituciones para implementación de páginas web, capacitación y software
El Reglamento en su artículo cuarto, establece las siguientes responsabilidades:
a) La Presidencia del Consejo de Ministros a través del ONGEI, supervisará que las Páginas Web y los Portales de Internet de las Entidades del Estado cuenten con opciones de acceso a Internet para personas con discapacidad visual.
b) El INICTEL brindará capacitación sobre el uso y manejo de software por personas con discapacidad visual a las personas naturales y jurídicas de derecho público y privado que administren Cabinas Públicas de Acceso a Internet.
c) El Ministerio de Educación y la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) se encargarán de incorporar dentro de los programas educativos, uno referente a la capacitación para el uso de software especial para el acceso de personas con discapacidad visual a Internet.
d) Los Gobiernos Locales supervisarán la adecuación del espacio físico en las Cabinas Públicas de Internet, aplicando las sanciones correspondientes.
e) El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) actuará como órgano asesor a todo lo regulado en el presente reglamento.
Comentarios
En el Anexo del presente Reglamento se incluyen los Lineamientos para el Diseño Accesible de Páginas Web por Personas con Discapacidad Visual, asimismo en el Reglamento se regula el acceso al hardware y al entorno digital. El Reglamento contiene otras disposiciones relacionadas al objeto comentado. Desde este Blog Académico, hemos considerado de importancia y utilidad la difusión de esta norma jurídico informática.

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas