martes, noviembre 10, 2009

Inaguración del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática y los 25 años de FIADI


El martes 10 de Noviembre de 2009, en el Auditorio W de la Universidad de Lima, se inaguró el XIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática. Estuvieron en la mesa de Honor: Valentín Carrascosa , Presidente de FIADI (España), Juan Diego Castro (Costa Rica), Marcelo Bauzá (Uruguay), Julio Téllez (México), Pedro Patrón (Perú), Yarina Amoroso (Cuba).
Homenaje al Dr. Carlos Torres y Torres Lara
El Dr. Pedro Patrón dio la bienvenida a los expositores y participantes, resalto que en Lima se había celebrado eventos anteriores, como el I Congreso Internacional de Derecho e Informática en 1994 y VII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática en el 2000. Agradeció al Comité Científico y al Grupo de Apoyo en la persona del Dr. Carlos Torres Morales y homenajeó a su padre el Dr. Carlos Torres y Torres Lara, que dio inicio e impulso al desarrollo del Derecho y la Informática en el Perú, hubo un minuto de silencio y fuertes aplausos de los asistentes. Desde este Blog Académico nos aunamos a este justo homenaje.
Palabras del Dr. Antonio Martino
El Dr. Antonio Martino resaltó los 25 años de FIADI y su evolución desde sus inicios hasta su desarrollo actual, expresando que las "las instituciones necesitan personas" y que en el Derecho y la Informática los distintos expositores e investigadores han logrado fortalecer la enseñanzas "de nuestros maestros" y lograr que haya discípulos que continuen el camino y enriquezcan la disciplina "porque los hijos del saber son nuestras joyas".
Palabras del Dr. Valentín Carrascosa sobre FIADI
El Dr. Valentín Carrascosa, expuso sobre la "FIADI y su aportación al Area de la Informática y el Derecho". Inició su presentación señalando al CREI (Centro Regional para la Enseñanza Informática) como antecedente de FIADI. Expresando que : "FIADI es una esperanza hecha realidad, es la más antigua y consolidada institución en este campo, de la Informática y Derecho, en Iberoamérica". Continuó con su exposición resaltando los doce Congresos Iberoamericanos de Derecho e Informática: República Dominicana (1984), Guatemala (1989), Mérida, España (1992), Bariloche, Argentina (1994), Cuba (1996), Uruguay (1998), Lima (2000), México (2000), Costa Rica (2002), Chile (2004), Panamá (2006), España (2008). También mencionó los numerosos eventos vinculados y las numerosas publicaciones realizadas. Finalmente, dio por inagurado el XIII Congreso Iberoamericano de Derecho e Informática.
Pisco de Honor y Confraternidad entre expositores y participantes
A continuación hubo un pisco de honor donde pudimos conversar y saludar a distintos expositores y participantes, como por ejemplo: Jaime Lora (Perú), Fernando Galindo (España), Carlos Delpiazzo (Uruguay) , Felipe Carrasco (México), Julio Tellez (México), Ximena Puente (México), Teresa Vargas (Colombia), Alejandro Clunes (Chile), Humberto Félix Ruani (Argentina), Juan José Blossiers (Perú).
Noche de Talentos 2009, Semana de Derecho
Seguidamente, se invitó a los expositores y participantes a asistir a la Noche de Talentos 2009 que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, donde pudimos apreciar: marinera, música en órgano y violín, bailes, música rock y otros números artísticos de alumnos y profesores.
Comentarios
Desde este Blog Académico, participamos en este evento desarrollando nuestro objetivo de divulgar el conocimiento y acontecimientos jurídico informáticos.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas