viernes, diciembre 18, 2009

Una Feliz Navidad con Espiritualidad Lasallana


La Navidad en que Cristo vuelve a nacer en nuestros corazones, está presente en todo lasallano. Que en este mes de Diciembre vivamos intensamente la Navidad. Que el nacimiento de Jesús nos permita renacer en el espíritu y avanzar en el crecimiento interior de cada uno de nosotros. Que la Felicidad, el Amor, la Paz y la Prosperidad nos acompañen a todos nosotros en esta Navidad y a nuestras familias.
Acto de Fe y Meditaciones por el Nacimiento de Jesús en Navidad
Hay un acto de Fe, que como Lasallanos es preciso que hagamos en esta Navidad, porque el Santo Fundador lo hizo, este es el siguiente: "Sí, Dios mío , creo que te hiciste niño por amor mío. Naciste en un establo, a media noche y, en lo más crudo del invierno, fuiste reclinado en un pesebre, sobre un poco de heno y paja. El amor que me tienes, te llevó a una pobreza y necesidad increíbles y tan extremadas, que nunca se había oído decir cosa semejante. Creo, Señor mío, todas estas verdades que la fe enseña de tu amor para conmigo"San Juan Bautista de La Salle. "Explicación del Método de Oración" numeral 192.
Y aún cuando haya dificultades o las cosas no salgan como querramos, acordémonos de estas palabras: "No nos sorprendamos, pues, cuando algo nos falte, aunque sea necesario; ya que Jesús careció de todo en su nacimiento. Así ha de nacerse a la vida espiritual.."(San Juan Bautista de la Salle, Meditaciones de las Principales Fiestas. 86.1-2).
Que la Navidad sea una oportunidad de crecimiento espiritual, por cuánto: "Es pues muy conveniente unirse a Jesús recién nacido, a fin de comunicarse y participar en su Espíritu, el cual nos da acceso al Padre como Hijos suyos adoptados en su Hijo único" (San Juan Bautista de la Salle, "Explicación del Método de Oración" Numeral 207).
Comentarios
Desde este Blog Académico, como Antiguo Alumno Lasallano deseamos una Feliz Navidad 2009 y un Venturoso Año 2010 a todos nuestros amigos, alumnos, colegas y personas interesadas en el área jurídico informática y en la educación universitaria.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas