lunes, enero 18, 2010

Confianza, Fe , Gratitud, Servicio , Formación Lasallana y Nuevo Año 2010

En todos los actos de nuestras vidas, debemos mantener la fe y la confianza. "Confía en el Señor y haz el bien, vive en tu tierra y come tranquilo. Pon tu alegría en el Señor, él hará lo que desea tu corazón. Pon tu porvenir en manos del Señor, confía en él y dejálo actuar. Sacará a la luz tus méritos y tus derechos se impondrán como el mediodía"Salmo 37,3-6. Estas palabras nos muestran la importancia de confiar en el Señor en todo momento.
Mantener la Fe en todo momento
Por más pruebas y dificultades que tengamos, mantengamos nuestra fe. "Al Señor en mi angustia, recurrí, y me respondió sacándome de apuros. Si el Señor está a mi lado, no temeré, ¿qué podrá hacerme el hombre?"Salmo 118,5-6. Con la plena seguridad de que el Señor está a nuestro lado todas las dificultades se solucionarán
Agradecimiento
Seamos siempre agradecidos y digamos con sinceridad: "Te doy gracias, Señor, de todo corazón porque has escuchado las palabras de mis labios..."Salmo 138,1. Oremos constantemente diciendo: "Hazme sentir desde la mañana tu gracia, puesto que confío en ti. Señálame el camino que debo andar, ya que levanto a ti mi alma... Que tu espíritu bondadoso me guíe y me conduzca por buenos caminos" Salmo 143, 8-10.
Siempre tengamos la confianza y fe que Jesús siempre ha tenido. Así, recordemos este pasaje del Evangelio: "Jesús levantó los ojos al cielo y exclamó: "Te doy gracias Padre, porque has escuchado mi oración. Yo sé que siempre me oyes" Juan 11, 41-42.
Nuestro Encuentro Personal con el Señor
En nuestro caminar en la vida, que tengamos encuentros con el Señor, como el que tuvo San Pablo, que en el Libro de Hechos, se narra de la siguiente forma: "Yo respondí:¿Quién eres Señor?. Y el Señor dijo: "Yo soy Jesús... Ahora levántate y fíjate bien: me he manifestado a ti para hacerte servidor y testigo de lo que has visto de mi y de lo que te mostraré más adelante. Yo te liberaré de todo mal, bien venga de tu pueblo o de los paganos hacia quienes te mando. Tú les abrirás los ojos, a fin de que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios; y por la fe en mi, alcanzarán el perdón de los pecados y la herencia de los santos". Hechos 26,15-18. Nuestro encuentro con el Señor nos transforma y nos hace acrecentar nuestra fe y nuestra confianza.
Comentarios
Que este Nuevo Año 2010, sea de éxitos y felicidad. Que estas reflexiones en torno a la Confianza y la Fe en base a citas biblicas nos iluminen y guien para caminar cada día mejor. Que nuestra formación lasallana se acreciente y que siempre seamos agradecidos y tengamos la absoluta seguridad que el Señor nos cuida y nos bendice, que siempre está con nosotros y que escucha siempre nuestras oraciones.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas