lunes, abril 12, 2010

Establecen Uso de Sistema de Programación y Gestión por Metas y Resultados -SIGOB Perú

Por Decreto Supremo 038-2010-PCM publicado el 25 de Marzo de 2010, se ha establecido el uso prioritario del Sistema de Programación y Gestión por Metas y Resultados (SIGOB Perú) para la toma de decisiones, en el Estado a nivel directivo, en el Poder Ejecutivo.
Sistema de Información Gerencial para el Estado
"El Sistema de Programación por Metas y Resultados es un Sistema de Información Gerencial para el Estado, que apoya la toma de decisiones al más alto nivel del Gobierno, siendo una aplicación informática de uso interinstitucional al cual están asociados todos aquellos ámbitos de los Ministerios y entidades adscritas a este sistema".
Uso del SIGOB Perú
La Norma en comentario, establece el uso del sistema informático SIGOB Perú como metodología e instrumento de soporte en la toma de decisiones "con prioridad presidencial" dentro del ámbito del Poder Ejecutivo.
Asimismo establece que tendrán acceso a la información del sistema SIGOB Perú: El Presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, los Ministros de Estado, Los Vice-Ministros, Los Secretarios Generales, los Directores, Coordinadores y Gerentes designados. El ONGEI se encarga de realizar la capacitación para el uso del SIGOB.
Comentarios
Resaltamos la importancia, para el Gobierno Electrónico y la Informática Jurídica Decisional, de la norma en comentario, que establece el "uso prioritario" de este sistema informático de información gerencial para el soporte de decisiones, en el ámbito gubernamental del Poder Ejecutivo en el Perú.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas