jueves, noviembre 08, 2007

Nuevas Políticas para Registro de Nombres de Dominio con nivel .pe

Las nuevas políticas para el registro de nombres de dominio bajo el ccTLD .pe correspondiente al Perú entrarán en vigencia a partir del próximo 8 de diciembre del 2007 a las 00.00 horas.
Las nuevas políticas para el registro de nombres de dominio bajo el ccTLD .pe surgieron fruto del consenso logrado entre el sector público, la sociedad civil y el sector privado en el seno de la Comisión Multisectorial de Políticas de Nombres de Dominio, creada por Resolución Ministerial N°. 285–2005/PCM y que inició sus actividades en agosto de 2005 .
Nuevas Políticas de Registro de Nombres de Dominio
Estas nuevas políticas, que serán implementadas por la Red Científica Peruana, junto a un nuevo sistema de comercialización de nombre de dominio y a un nuevo esquema resolución de conflictos entre nombres de dominio y marcas, buscan mejorar la competitividad de los nombres de dominio peruanos, ofreciendo mejores opciones y mayores facilidades a los usuarios, entre ellas, la posibilidad del registro y pago de nombres de dominio en línea, transferencia de un nombre de dominio a otro titular, registro en segundo nivel y mecanismos de resolución de disputas.
Algunas Novedades de la Nueva Política de Registro
Con el fin de mejorar y ampliar la oferta de nombres de dominio peruanos, se ha establecido la posibilidad de que diversas empresas, previamente acreditadas, se conviertan en comercializadores de nombres de dominio peruanos y puedan ofrecerlos, ya sea de forma individual, o conjuntamente con otros servicios que cada comercializador pueda brindar en el mercado.
Por otra parte, se ha establecido un mecanismo de resolución de disputas el cual reemplazará al actual proceso de oposiciones de nombres de dominio. Este mecanismo permitirá, por un lado, optimizar el registro de nombres de dominio peruano eliminando el actual plazo de 10 días de publicación necesariopara dar lugar a las oposiciones que puedan existir sobre el nuevo registro; y por otro, proporcionará a los titulares de marcas nacionales unaherramienta rápida, eficaz y confiable para recuperar nombres de dominio que resulten confundibles con sus marcas nacionales.
Comentarios
El nuevo mecanismo de resolución de disputas recoge los principios contenidos en las Políticas de Resolución de Conflictos en nombres de dominio de la Organización Mundialde Propiedad Intelectual, también conocidos como principios UDRP, que a su vez han sido también adoptados por el ICANN, los cuales fueron implementados para resolver conflictos de similar naturaleza entre marcas y nombres de dominio. Desde este Blog Académico saludamos los aspectos positivos de estas nuevas políticas referentes al registro de Nombre de Dominio. Para mayor información puede accesarse a la siguiente página web: http://www.nic.pe

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas