viernes, septiembre 28, 2007

El hábito de actuar de manera ética

En el artículo de Patrick J. Schiltz, Profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad Notredame, sobre ética profesional, se plantea entre otros temas, la necesidad de desarrollar el hábito de actuar de manera ética en todos los actos que realiza en su vida profesional el abogado. Pero este concepto también podría aplicarse a otras profesiones , como por ejemplo la ingeniería de sistemas.
La conducta ética
Patrick Schiltz, afirma: "Para comportarse de manera ética día tras día, deben haber desarrollado dicho hábito ... Si van a ejercer la profesión de manera ética, deben decidir hoy, mientras siguen en la escuela [o Facultad], que tipo de abogado [o profesional] quieren ser, y luego actuar como ese abogado [o profesional] actuaría. Siempre en todo lugar. En las cosas grandes y pequeñas".
Comentarios
Esta lectura contiene la experiencia de un abogado que trabajó en estudios grandes y cómo aconseja a mantenerse fiel a sus principios y valores. El artículo ha sido publicado en la Revista Ius et Veritas Nº 30, la cita es de la página 432. Recomendamos desde este Blog Académico su lectura.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas