miércoles, octubre 10, 2007

Beatifican 58 Hermanos de la Salle


El Domingo 28 de Octubre de 2007, van a ser beatificados en Roma, 58 hermanos de la Salle, mártires en España en el Siglo XX. Son 14 hermanos del Distrito de Madrid y 44 hermanos del Distrito de Cataluña.

Importancia

En Roma se va a beatificar 498 martires en España, de los cuales 58 son Hermanos de la Salle, 47 Hermanos Maristas, 59 Salesianos, 98 Padres Agustinos, 62 Padres Dominicos, 2 Obispos, 24 Sacerdotes Diocesanos, entre otros.

Creemos necesario hacer un alto en el camino y meditar, sobre la importancia del testimonio de vida consecuente, de personas de fe, muchos de ellos dedicados a la educación. Concretamente los 58 Hermanos de la Salle se dedicaron a formar y educar en principios y valores , hasta tal punto que dieron su vida por su ideal.

Comentarios

Desde este Blog Académico, dentro del tema de formación lasallana, destacamos este importante hecho que nos hace reflexionar, sobre la importancia de ser consecuentes con nuestra formación a través de nuestros actos, tal como lo hicieron los hermanos de la Salle, los hermanos maristas, los salesianos, los padres agustinos, los padres dominicos, entre otros. Más información puede encontrarse en http://www.lasalle.org/

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas