jueves, octubre 04, 2007

Sistema biométrico de identificación de huellas en Notaría



La utilización de las modernas tecnologías de la información en la actividad notarial, coadyuvan a dar una mayor seguridad jurídica en la contratación. En este orden de ideas, es que creemos necesario destacar la utilización de la firma biométrica, como medida de seguridad para identificar plenamente a los contratantes, antes de otorgarse una escritura pública ante notario.
Sistema Biométrico de identificación de huellas
La Notaría Ramón Espinosa Garreta en Lima, en el Distrito de San Isidro, está utilizando un programa informático que les permite identificar a las personas que concurren a la notaría a firmar un instrumento público, con la finalidad de evitar suplantaciones de identidad en los contratos en los cuales se transfieren inmuebles y/o vehículos, mediante la utilización de un sistema biométrico de identificación de huellas digitales, siendo la primera notaría en aplicarlo en el Perú.

Este software captura la huella digital de los contratantes y la compara con la huella digital que aparece registrada en la base de datos de la RENIEC, Adicionalmente, nos faculta a realizar la comparación física de la fotografía y la firma, lo que nos permite tener absoluta certeza sobre la identidad de la persona. Este programa ha sido desarrollado debido al incremento de los delitos contra la fe publica, cometidos por personas inescrupulosas que suplantan la identidad de otras y suscriben instrumentos públicos, principalmente de compraventa y poderes, haciéndose pasar por los verdaderos dueños, “transfiriendo” dolosamente inmuebles y/o vehículos, en complicidad con personas que se atribuyen la calidad de compradores, para luego transferirlo a terceras personas, en perjuicio de los reales propietarios.
Comentarios
Desde este Blog Académico, felicitamos por esta iniciativa de utilización de la firma biométrica en la actividad notarial, que coadyuva a dar mayor seguridad jurídica a la contratación. Para más información se puede accesar a la siguiente página web: http://www.notariareg.com.pe/

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas