viernes, octubre 19, 2007

Anuario de Derecho de las TICs


Se ha publicado en España, el Anuario de Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , correspondiente al año 2006. El autor es el Dr. Miguel Angel Dávara Rodriguez, la Editorial es la Fundación Vodafone, en Madrid y las páginas son 843.

Contenido de la Obra.
El contenido o índice de la obra es el siguiente:

1. PROTECCIÓN DE DATOS. 1.1 La protección de datos en las instituciones sanitarias. 1.2 Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. 1.3 Registros de nombres de los pasajeros (PNR). 1.4 El nuevo Reglamento de Medidas de Seguridad de la Ley de Protección de Datos. 1.5 Preguntas Más Frecuentes. 1.6 Jurisprudencia. 1.7 Normativa.

2 COMERCIO ELECTRÓNICO. 2.1 Publicidad en Internet. 2.2 Sistemas alternativos de resolución de conflictos, en particular, el arbitraje on line. 2.3 Reglamento sobre mercados de comunicaciones electrónicas. 2.4 Preguntas Más Frecuentes. 2.5 Jurisprudencia. 2.6 Normativa. 3 FIRMA ELECTRÓNICA. 3.1 La seguridad en las transacciones electrónicas. 3.2 Análisis comparativo de la LFE, la Directiva 1999/93/CE y la Ley UNCITRAL. 3.3 Preguntas Más Frecuentes. 3.4 Jurisprudencia. 3.5 Normativa.

4 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. NOMBRES DE DOMINIO. 4.1 Nuevo Plan Nacional de nombres de dominio bajo “.es”. 4.2 La propiedad intelectual en los productos multimedia. 4.3 Preguntas Más Frecuentes. 4.4 Jurisprudencia. 4.5 Normativa.

5 SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. 5.1 Protección jurídica de la imagen institucional de los centros educativos. 5.2 La formación en Derecho de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 5.3 Preguntas Más Frecuentes. 5.4 Jurisprudencia. 5.5 Normativa.

6 BOLETÍN DE ACTUALIDAD. 7 RESEÑAS DE INTERÉS JURÍDICO. 8 CLASIFICACIÓN NORMATIVA. 9 GLOSARIO DE TÉRMINOS. 10 DIRECCIONES JURÍDICAS DE INTERÉS EN INTERNET.-
Comentarios
Desde este Blog Académico, saludamos esta publicación que vincula el Derecho con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y confiamos seguir informando sobre nuevas publicaciones en la especialidad. Agradecemos a Fundación Vodafone el envío de un ejemplar del Anuario de Derecho de las TICs , al suscrito, en la Universidad de Lima, Perú. La presentación y el contenido son muy buenos (contiene doctrina, jurisprudencia y normativa). Felicitaciones, por su labor de divulgación del marco regulatorio de las TICs en constante evolución. La obra contiene un prólogo escrito por José Luis Ripoll, Director General de Fundación Vodafone, España y una Presentación escrita por Miguel Angel Dávara Rodríguez.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas