viernes, noviembre 09, 2007

Fondo de Financiamiento "Hermano Alberto Peinador FSC"


El Fondo de Financiamiento "Hermano Alberto Peinador FSC" es un fondo creado por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), en el Distrito del Perú, para financiar proyectos de cooperación educativa. El fondo adquiere el nombre de "Hno. Alberto Peinador FSC" en reconocimiento a la labor durante más de 70 años, ha realizado este insigne Hermano en las aulas de La Salle formando a decenas de generaciones. Entre sus alumnos me incluyo y desde estas líneas me auno al reconocimiento a mi "maestro". Es precisamente este nombre que ha motivado y comprometido a acudir a los antiguos alumnos y amigos de La Salle a que opten por Tarpusunchis como su ONG de referencia y cauce preferente a través del cual expresen su solidaridad.

ONG Tarpusunchis

La Asociación Tarpusunchis (vocablo quechua que significa "vamos sembrando") es una ONGD sin fines de lucro fundada en el año 2001 con un objetivo social prioritario: la cooperación al desarrollo.

El fin de la Asociación es el promover el desarrollo integral y sostenible en los ámbitos de la eduación, salud, la promoción del empleo, la difusión y acceso a la cultura, promoción del turismo y el desarrollo de las personas en nuestro país, mediante la realización de proyectos de diferente índole: - Desarrollo de proyectos educativos (formación de maestros, alfabetización de jóvenes y adultos). - La educación en la justicia y en el desarrollo, en el ámbito del Estado peruano. -El establecimiento de estructuras para la consecusión de estos objetivos.

Comentarios

Desde este Blog Académico, como antiguo alumnos lasallano, rindo homenaje al "maestro de maestros" Hno. Alberto Peinador FSC que en el Colegio La Salle de Lima, ha formado personas con principios y valores. Que este fondo, tenga la colaboración de todos los antiguos alumnos lasallanos y de las personas que estén interesadas en elevar el nivel educativo en el Perú. La foto del Hermano Alberto Peinador FSC, que sigue enseñando con el mismo entusiamo, cariño y compromiso de siempre, nos motive a ayudar. Esta información ha sido publicada en la "Revista La Salle. Distrito Lasallista del Perú". Año 16, Nº 72 del mes de Agosto de 2007, página 5. Quienes estén interesados en colaborar o requieran más información comunicarse con la ONG Tarpusunchis, en las siguientes direcciones: Av. Almirante Guise 1070, Lima 13, Perú. Teléfono (511) 4702296. Email: info@tarpusunchisperu.org Pagina web: http://www.tarpusunchisperu.org

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas