martes, noviembre 07, 2006

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) y el acceso a información jurídica por Internet

En la página web de la Federación Interamericana de Abogados (FIA) a través del ítem enlaces legales puede accesarse a diversa información jurídica relevante por Internet. A través de este sitio se busca facilitar el acceso a las paginas de Internet legales relevantes de las leyes del Hemisferio Occidental, con un énfasis especial en las Leyes de Latino América. Para facilitar su búsqueda, la información esta divida por temas. En lo posible, solamente sitios oficiales han sido enlistados . Este sitio ha sido creado y es mantenido por el Dr. Henry Saint Dahl, Secretario General Adjunto de la FIA. El Dr. Dahl ha sido admitido por las Barras de Abogados de Nueva York, Texas, Washington, D.C., Buenos Aires y Madrid.
Contenido
Los temas para el acceso de información jurídica por Internet son: arbitraje, derecho penal, información legislativa de Estados Unidos, organizaciones multinacionales, sección nacional, ley modelo interamericana para procesos internacionales.
En la sección nacional , tenemos acceso a legislación de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España, Uruguay, Venezuela.
Para accesar a esta información debe ingresarse a la página web: http://www.iaba.org optar por la versión en español y entrar al item enlaces legales.
Comentario
Desde este blog académico, felicitamos al Dr. Henry Dahl de la FIA por su iniciativa y constante actualización de la información jurídica contenida en la página web comentada.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas