martes, septiembre 26, 2006

En Octubre se realizará Convención Internacional de Derecho Informático

Los días 18, 19 y 20 de Octubre en Bogotá, la Universidad Externado de Colombia, con la colaboración de la Universidad Paul Valery Montpellier III, la Universidad Complutense de Madrid, el Consejo General del Notariado Español, el Centro Internacional de Informática y Derecho de España y el Grupo Wolters Kluver, organizan la "I Convención Internacional de Derecho Informático, Documentación y Documento Electrónico".

Entre los conferencistas extranjeros tenemos al Dr. Michel Vivant de Francia, el Dr. Emilio Suñé Llinás de España, el Dr. Audilio Gonzales Aguilar de Francia, el Dr. Marc Pellet de Francia, la Dra. Mercedes Caridad de España, el Dr. Luis Fernando Martins Castro de Brasil, la Dra. Patricia Reyes de Chile, la Dra. Yarina Amoroso de Cuba, además de los representantes del Consejo Nacional del Notariado Español. Entre los conferencistas colombianos tenemos: a la Dra. Teresa Vargas Osorno, al Dr. Jairo Parra Quijano, al Dr. Manuel José Cépeda, al Dr. Hugo Sin, al Dr. Mario Fernández, a la Dra Lina Espitaleta.

Entre los temas a tratarse, tenemos los siguientes: "Comercio Electrónico: Aspectos Técnicos y legales del Documento Electrónico" por Michel Vivant (Francia); "El Derecho Informático: De dónde viene hacia dónde va" por Emilio Suñe (España); "La Documentación en la Sociedad de la Información" por Audilio Gonzales Aguilar (Francia) ; "Enseñanza y Gestión de Contenidos Electrónicos" por Luis Fernando Martins Castro ( Brasil); "El Documento Electrónico y su alcance probatorio" por Jairo Parra Quijano (Colombia); entre otros temas de gran interés.

Desde este blog académico digital desde Lima, Perú, les deseamos los mayores éxitos a este evento que se va a realizar pronto en Bogotá. Nos une una gran amistad con varios de los conferencistas y organizadores, a los que enviamos un cordial saludo.

Etiquetas:

2 Comentarios:

Blogger CRÍTICOS DEL DERECHO dijo...

Con el despertar de la fiebre por la temática de las "cargas probatorias dinámicas" o "carga dinámica de la prueba", se ha generado una oleada de jurisprudencia latinoamericana que reconoce la favorabilidad probatoria (favor probationes), como medida aliviante frente al rigorismo de las reglas clásicas.

Los principales propulsores de esta doctrina han sido el español Muñoz Sabaté y en Argentina, los doctores Ronald Arazi, Jorge Peyrano, Augusto Morello, Aida Kemelmajer de Carlucci, Ines Lepori White, Juan Alberto Rambaldo, Ricardo Lorenzetti y Enrique Falcón, entre otros. Sin embargo, destaca la relativamente reciente obra del colombiano Juan Trujillo Cabrera, quien le dió estructura al concepto de la favorabilidad probatoria e incluso edificó una verdadera teoría jurídica, tomando como punto de referencia el positivismo jurídico y la nueva filosofía del Derecho.

Con este vuelco de las cargas probatorias, la viejas doctrinas de Devis Echandía, Couture, Guasp, Michelli, Lessona, Rosenberg y Gorphe, estan quedando en completo desuso y parecen convertirse en solo historia del Derecho Procesal.

9:49 a.m.  
Blogger Sophia dijo...

Buenas tardes, soy su ex alumna de la Universidad UNIFE, mi nombre es Asarhy Palomino, ya soy egresada de la universidad, quisiera saber si me puede facilitar su correo electronico para hacer algunas consultas referidas a su especialidad el Derecho Informatico.

3:11 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

contador de visitas
contador visitas